Las metropolitanas superaron a Córdoba por 25-21 mientras que Mendoza le ganó con lo justo a Atlántica 18-17. Mañana desde las 16 la definición.
FeMeBal paso un nuevo escollo sin demasiados inconvenientes, sin embargo el juego sigue siendo una deuda para las chicas de Giselle Pintos. Ayer tuvo que luchar mas de lo esperado para superar a Atlantica y hoy Cordoba le propinó un aviso mas. Por ahora le alcanza con las individualidades de Macarena Gandulfo y Rocio Ocanto (ambas 5 goles) para llegar al partido decisivo. Cordoba le planteó un juego físico y le fue bien, en los primeros minutos no solo el partido fue parejo sino que además las cordobesas llegaron a estar arriba en el marcador. Luego lo dicho, la diferencia de experiencia en competencia se hace evidente y en ese rubro FeMeBal sacó la ventaja. Al cierre del primer tiempo los 5 goles de distancia fueron suficientes para manejar el partido y conseguir el pasaje a la final. Pese a los arrestos de Cordoba en la segunda parte del complemento (Agustina Elendoquea 4 goles y Ludmila Ochoa 3), la historia no se modificó.
En la otra semi, Mendoza tuvo que sufrir hasta el final para dejar en el camino a las chicas de Atlántica. La apuesta de Cecilia Martinez, entrenadora de AsABal, de colocar una personal a Rocio Squiziatto dio sus dividendos para llevar a sus dirigidas a mantener una leve distancia en el resultado. Ayudado siempre, por una gran actuación de su armadora Rocio Rodriguez (5 goles) que se cansó de penetrar en 6 metros. Mendoza en tanto, tuvo en la eficacia de Julieta Carriou (8) la solución para hacerle frente a un partido que venía muy complicado. En el comienzo del segundo tiempo consiguió darlo vuelta y de ahí en mas no cedió. Fue gol a gol hasta el final, la jugadora mas interesante del campeonato Daniela Yenaropulos levantó la efectividad y la victoria quedó consolidada. La última chance fue para Atlántica pero un error de manejo, un problema que atravesó durante los 60 minutos, no le permitió estirar el partido a un alargue.
En otros resultados Chubut le ganó a Neuquén 37-23 y Bahía Blanca hizo lo propio frente a los neuquinos por 25-19.
Por Rodrigo Alzugaray