FeMeBal tuvo que trabajar más de lo esperado para superar a Atlántica, fue 27-22 en el mejor partido de la jornada dentro de la rama femenina. Mañana desde las 16:30 se disputarán las semifinales.
Ambos equipos ya tenían asegurado un lugar en esa instancia, solo restaba saber quién sería el primero y quién el segundo de la Zona “A”. Sin embargo, el partido que protagonizaron por la tarde FeMeBal y la Asoc. Atlántica de Balonmano fue lo más parecido a una final. Las chicas metropolitanas, siempre favoritas para llevarse este tipo de torneos, pudieron definir el partido recién en los últimos minutos.
Desde la chicharra inicial quedó en claro que no era un compromiso más, sobre todo para las chicas de AsABal que apoyadas por el aliento de mucha gente fuera de la cancha, disputaban todas las pelotas como si fuera la última, poco les importaba ir al piso y lastimarse un poco. Era lo de menos, no todos los días se juega contra mayoría de chicas que integran la selección nacional. Esa diferencia en el inicio pasó desapercibida, porque FeMeBal era poco efectivo para cerrar sus ataques (Flor Gimenez aportó lo suyo desde el arco de Atlántica) y porque Rocio Rodriguez (5 goles) y Eugenia Cortez (3) tenían una tarde inspiradas. Sin embargo, Giselle Pintos encontró en el ingreso de Macarena Gandulfo (7) la altura suficiente para hacer daño desde el centro y encaminar a las metropolitanas al parcial 11-09, cifra definitiva con que se cerró los primeros treinta.
En el complemento, el desarrollo del partido se mantuvo con la misma emotividad que en la primera parte. Manuela Pizzo sumaba y Ana Lazzeretti respondia para Atlántica con un gran gol desde lejos. La situación estaba planteada hasta al final, el intercambio de goles de un equipo y otro se mantendría a lo largo de los segundos treinta. O por lo menos así fue hasta los últimos minutos, en los cuáles Atlántica empezó a sentir el cansancio de haber jugado horas antes frente a Chubut y perdió un poco de claridad a la hora de definir cada una de las posesiones. Rocio Ocanto (6) y Xoana Iacoi (7) se aprovecharon de esta situación para estirar cada vez mas las diferencias y terminar de inclinar el encuentro a favor de las metropolitanas. Eso si, la entrega protagonista en AsABal nunca se derrumbó y la lucha persistió hasta el último segundo. Fue 27-22 para FeMeBal que mañana deberán mostrar algo mas si no quieren pasar sobresaltos frente a la selección cordobesa. Atlántica por su parte tendrán enfrente a uno de los equipos mejor preparados del torneo, Mendoza.
Por Rodrigo Alzugaray