Se disputó la segunda y tercera fecha del último torneo del año y se definieron los cruces para la etapa decisiva en ambas ramas. Por el lado masculino FeMeBal y Córdoba clasificaron directamente a semifinales y esperan rivales que saldrán de los cuartos de final entre Mendoza – Atlantica y San Rafael – Corrientes. Mientras tanto, en la parte femenina FeMeBal enfrentará a Cordoba y Mendoza hará lo propio frente a Atlántica buscando la final.
Segundo día de actividad a puro Handball con 16 encuentros llenos de emoción. En la rama masculina la selección metropolitana no dejó dudas y aplastó 46-09 a Chubut con destacadas actuaciones de Maxi Olivero y del jugador de SAG Ballester Julián Souto Cueto, ambos con 8 tantos. De esta forma los dirigidos por Betti quedaron como mejor primero y obtuvieron su pase a semifinales. El otro equipo que acompañará en esa instancia a FeMeBal y que gozará de un día de descanso es el conjunto cordobés. En primer turno le ganó cómodamente a Chaco por 41-11 con la figura de Luciano Vassia autor de 9 conquistas y más tarde derrotó a Rosario 49-14. Por su parte, el elenco mendocino triunfó en sus dos presentaciones (victoria sobre San Rafael 30-23 y ante Bahía Blanca 32-27) pero la cantidad de goles no fue suficiente y ahora se jugará su pase a semifinales contra la Asoc. Atlántica en el día de mañana. Los tres lugares restantes de la zona campeonato quedaron para San Rafael (derrota en primer turno frente a Mendoza y triunfo sobre Neuquén 42-23), Corrientes (35-32 a Rosario y 28-24 a Chaco) y Atlántica (le ganó al mediodía al conjunto chubutense 34-17). En otro de los duelos del dí a, Bahía Blanca se impuso a los chicos neuquinos por 30-20.
Mientras tanto, en el campeonato femenino FeMeBal tuvo que trabajar mas de la cuenta para superar a Atlántica por 27-22 y quedarse de esta manera con el liderazgo del grupo “A”. Macarena Gandulfo y Xoana Iacoi (7 goles cada una) fueron los puntos altos del equipo comandado por Giselle Pintos. En la otra zona, la selección cuyana festejó por dos. En primera instancia derrotó 40-13 al conjunto neuquino para luego cerrar la jornada ante su par cordobés con una trabajada victoria por 21-18. Párrafo aparte para la actuación de Daniela Yenaropulos que con sus 9 conquistas encaminó a Mendoza a revertir un partido que les fue desfavorable en gran parte del mismo. De todas formas no todas fueron malas para Córdoba, las dirigidas por Eliana Fontana vencieron a Bahía Blanca 24-20 en primer turno y se aseguraron un lugar en las semifinales. Atlántica, pese a la derrota con las metropolitanas, se convirtió en el cuarto elenco clasificado luego de la victoria tempranera sobre Chubut 20-16 con una gran labor desde el extremo de Aranzazu Arrete (5 tantos) y de su arquera Flor Gimenez. El sexto y último encuentro de la jornada femenina lo protagonizaron Bahía Blanca y Neuquén. Las bahienses se quedaron con el juego por 23-17.
Por Emiliano Ammendolea y Rodrigo Alzugaray