El Teatro Obrero fue anfitrión de la quinta victoria al hilo de Misiones, racha que lo convirtió en el campeón de la categoría Masculino Plata.
Tres candidatos. Un campeón.En la última jornada del Encuentro de Menores de Chaco, los ojos no sólo se enfocaron en las finales que tuvieron lugar en el Club Regatas sino que muchos posaron su mirada en la apasionante definición de la zona única de la División Plata.
Es que entre tres equipos, de destacable actuación, se disputaba la chance de alzar la copa. Chaco, con el privilegio de la localía, arrastraba tres victorias y una derrota, dejando huellas de grandeza teniendo en cuenta que, según nos contó su entrenador, «el equipo se formó hace un mes porque no hay inferiores en la Federación Chaqueña». Por otro lado ASAMBAL, asociación invitada en ambas ramas traía en sus bolsillos dos triunfos y el mismo número de caídas. Para completar el trío, los misioneros portaban puntuación perfecta.
El encuentro en la sede número 2 comenzó cuando las agujas del reloj marcaron las 12 del mediodía. La Federación Misionera tenía en frente a un golpeado Rosario, de mediocre imagen en el certamen, por lo cual contaba con un plus de confianza. Y el final fue el esperado; con un contundente 37 a 16 cerraron este acto en el Teatro Obrero al grito de «dale campeón».
Los locales, entonces, se quedaron con el segundo puesto y, junto con Misiones, ascendieron a la Divisional Oro. Finalmente ASAMBAL se subió al tercer escalón del podio y, a pesar de ser invitado y no rankear, le correspondieron los premios.
Por Sebastián Ocampo