En un partido repleto de emociones en el Club Regatas, Chubut superó a San Rafael 18 a 15 y se quedó con el 5to puesto del Encuentro de Menores en Femenino Oro.
Palo a palo. Gol a gol. Así fue el desarrollo del encuentro entre las sanrafaelinas y las chubutenses, que debían jugar en la División Plata pero terminaron compitiendo en Oro por la baja de dos equipos en ésta última. “Nuestro primer objetivo era mantener la categoría”, reconoce un eufórico Marcos Cayul. Es que todavía está con la sangre caliente por el logro que acaban de conseguir sus dirigidas: “Nos estamos poniendo a la par de los demás equipos. Además, estoy feliz porque la experiencia como grupo fue increíble. Fue un muy lindo plantel el que armamos todos”.
“Tratamos a todas por igual. Es como si fuéramos una sola persona”, dice desbordante de alegría Luciana Codesal, arquera de la Federación Chubutense acordando con su técnico. Agrega también: “La pasamos bárbaro. Fue el mejor viaje de mi vida. Íbamos todas juntas a todos lados, nunca quedó ninguna separada. Esto fue genial, lo mejor que nos pudo pasar. Veníamos perdiendo por muy poco los partidos anteriores.”. Lula, que tuvo una tarde magnífica defendiendo el arco de las patagónicas, actúa habitualmente en Municipal Esquel junto con tres de sus compañeras. Pero, además del nombrado club, según confía Cayul “hay 14 equipos más de los cuales se seleccionaron a las jugadoras”.
Respecto de la adaptación del reglamento, el entrenador del quinto mejor equipo del certamen Oro Femenino opina que “en este tipo de torneos, el desarrollo y la competitividad, con estas reglas, se chocan. O competimos o desarrollamos árbitros y jugadores”.
Sólo un susto
Agostina Miranda, jugadora del equipo chubutense, chocó durante el partido con una rival y cayó al piso golpeando con la parte occipital de su cabeza. Como consecuencia de la contusión perdió un poco el equilibrio y quedó un tanto confundida. La doctora María Caballero la asistió en el acto y decidió que la llevaran al hospital por prevención. Agostina se retiró del Regatas en una ambulancia de Femechac y fue atendida en el Hospital de Resistencia, adonde le realizaron una placa y, para llevar tranquilidad a sus familiares, confirmamos que le indicaron que estaba todo bien.
Marcos Cayul festeja el triunfo de su equipo. De fondo, la arquera Luciana Codesal va al encuentro de sus compañeras para celebrar.
Equipo de la Federación Chubutense de Balonmano.
Por Sebastián Ocampo y Santiago Menichelli