El equipo local hizo su primera participación en esta clase de torneos y dio la gran sorpresa: hoy le ganó a Rosario y quedó a un paso de ascender a la División Oro.
Con un conjunto de jugadores que se armó hace un mes, Javier Kohut intenta llevar a los Menores de la Federación Chaqueña a conocer los sabores de la gloria por primera vez. “Es nuestra primera experiencia en estas competencias. No conocíamos el nivel de juego pero la verdad es que nos llevamos una grata sorpresa por lo que hicimos”, expresa el técnico del elenco anfitrión. Y confiesa: “La verdad es que el objetivo era participar solamente”.
Hace poco más de 30 días, Javier, entrenador del Club Chaco For Ever se juntó con Diego Encinas, que prepara a los jugadores de San Martín de Margarita Belén, y organizaron un evento de handball para conocer a los jugadores de la región y elegir a los mejores. Sucede que no hay divisiones inferiores dentro de la liga de la Federación Chaqueña, por lo tanto debieron encontrar la manera de seleccionar a los integrantes del equipo que iba a representar a Chaco. Como consecuencia de eso, reconoce que les “falta ritmo y roce deportivo”.
El Chaco For Ever de Kohut, el San Martín de Encinas, la Escuela 709, los colegios Leloir y San Roque y Tirol Handball son las instituciones que proveyeron a la debutante federación local. “Ahora vamos a trabajar con miras al torneo de Cadetes del año que viene”, afirma el técnico del equipo que acaba de vencer a los rosarinos por 26 a 13. Y se va, porque no quiere perder la oportunidad de felicitar a sus jugadores. Se lo merecen.
Los jugadores de Chaco se abrazan al terminar el partido. Javier Kohut, su DT, está vestido con una remera celeste.
Por Santiago Menichelli