Esta mañana, en un electrizante encuentro que tuvo la particularidad de haber sido muy accidentado, ASAMBAL venció a Misiones 22 a 19 en el gimnasio del Cine Obrero de Resistencia.
El spray de la doctora María Caballero fue protagonista de la historia que tuvo como triunfadoras a las chicas de la Asociación Amigos del Balonmano. “No es mágico pero en el momento de los golpes, sirve”, afirma la médica asignada para el partido.
Sobre los factores que influyeron en las caídas y choques entre las jugadoras, Caballero sostiene: “El piso no influye. Lo que pasa es que van avanzando en las instancias y por eso se juega más enérgicamente, un poco más fuerte y hay más roces. Pero en el partido anterior no hubo muchos, fue más en éste”. Sin embargo, para llevar un poco de tranquilidad a quienes asistieron a la cancha N°2 del Encuentro de Menores, confirmó que “no hubo consecuencias en ningún caso más que algún moretón. Fueron golpes comunes”.
Se puede ver, a medida que avanza el torneo, que tanto las chicas como los varones empiezan a jugar de otra manera teniendo en cuenta la proximidad de la definición de la etapa clasificatoria del certamen.
Por Santiago Menichelli y Sebastián Ocampo