Ubicado en la Avenida Ávalos, el Club Regatas de Resistencia tiene una historia muy ligada a las actividades de río, pero hoy es un club con una infinidad de disciplinas. No en vano es la Sede N°1 del Encuentro Argentino de Menores de Handball.
En la segunda década del siglo XX, sólo se practicaba fútbol en la ciudad de Resistencia. Por eso es que algunos jóvenes que solían pasar tiempo junto al río y paseando sus canoas, decidieron crear una institución deportiva. El 20 de marzo se reunieron en el Club Social y fundaron el Regatas. El objetivo principal era el de proporcionar a sus asociados el uso y manejo de botes. Tomás Rodríguez Rutter fue su primer Presidente.
Hoy, casi 100 años después, la iniciativa de hombres como Rutter se puede considerar un verdadero éxito. Se realizan actividades de muy distinta índole; atletismo, básquet, fútbol 5; otras más exóticas como Jiu-Jitsu; históricas y culturales como el ajedrez; natación en una hermosa pileta olímpica y, por supuesto, remo canotaje. En la foto se puede apreciar una toma de un grupo de hombres y mujeres en una antigua canoa perteneciente al Regatas, en la parte del río cercana al club, que permanece intacta.
En la jornada de miércoles, desde las 17, se dio rienda suelta a la pasión por el handball cuando se inició el Encuentro Argentino de Menores y la Selección de Mendoza derrotó a la de Chubut por 25 a 20. Para el debut se trabajaron muchas horas y en las imágenes se pueden apreciar algunos de esos preparativos.