Previo a la ceremonia de inauguración del Encuentro Argentino de Menores que se está llevando a cabo en Resistencia, Mario Moccia, Presidente de la Confederación Argentina de Handball, pasó a visitar a los 51 árbitros elegidos para la competencia.
Con una puesta de sol digna de ser fotografiada, se hizo presente en el Club de Regatas la máxima autoridad de la CAH. A pesar de tener una agenda más que repleta, debido a que también es Presidente de la Federación Panamericana de Handball, Secretario Ejecutivo del ENARD y Secretario General del Comité Olímpico Argentino, pudo hacer un hueco en su rutina para brindarles un mensaje más que alentador a los jóvenes con aspiraciones a árbitros nacionales e internacionales.
Tras una flamante presentación de Patricia Malik De Tchara, Jefa de Árbitros de la Confederación, Moccia comenzó su escueto discurso haciendo énfasis en el esfuerzo que hay ponerle al camino elegido por los 51 presentes. “La decisión que tomaron ustedes requiere de mucha voluntad y sacrificio, y de tener siempre presente el amor por la profesión”, afirmó con convicción el dirigente ante un silencio más que respetuoso.
Con el correr de la presentación, Mario fue adoptando el papel de consejero para con los árbitros, marcándoles ciertas pautas que no deben dejarse de lado para poder llegar a vivir de lo que uno ama. “Lo importante es ser honesto siempre, dentro y fuera de la cancha”, subrayó. De igual manera, destacó que “la función arbitral es de excelencia, por lo que es fundamental que se comprometan y aprendan lo que se les enseña, tanto la parte teórica como la práctica, la cual se irá perfeccionando a medida que los partidos se vayan complicando”.
Bajo una humildad desbordante, Mario Moccia expresó que considera de vital importancia acercarse a los principiantes en la profesión. Con plena seguridad y firmeza expresó: “Ustedes son tan importantes como la élite debido a que, sin ustedes, el deporte se muere. Por eso hace doce años estamos trabajando para consolidar la estructura.”
La exposición concluyó con una foto en la que todos los participantes de la capacitación arbitral posaron junto con el Presidente de la Confederación. Acto seguido, todos se dirigieron a la cancha principal del club, en donde se llevó a cabo la apertura oficial del certamen deportivo.
Por Sebastián Ocampo