Domingo 23 de julio, 8 AM. Río Gallegos, Santa Cruz. La delegación de la Asociación Amigos del Rocha ya está lista para partir rumbo a Resistencia, Chaco. Les espera una travesía de más de dos días por las rutas de nuestro país para llegar a la ciudad que albergará el Encuentro Argentino de Menores de Handball.
Martes 25 de julio, 10 AM. Resistencia, Chaco. El plantel de la ASOAR acaba de llegar al hotel céntrico en donde pasarán las próximas cinco noches.
Rodrigo Silva y José Moreira son los choferes del micro de la empresa Marga Taqsa, que fue contratada por la Asociación para el traslado de la Selección de jugadores categorías ’98, ’99 y ’00. En turnos de 4 a 6 horas se dividieron los turnos para conducir los casi 4.000 Km. que separan la capital santacruceña de la chaqueña y demandan 50 horas de viaje.
“El viaje fue muy largo, pero valoramos la buena onda de la gente. Los chicos estuvieron tranquilos y afortunadamente la ruta se encontraba tranquila”, comentó sonriente Rodrigo, el más joven de los dos y sobre quien José afirma con alegría: “Él se la aguanta mejor, tiene toda la polenta y eso es muy importante para este tipo de viajes”.
Otra de las cosas que alivianó el tan largo viaje fue la comodidad y el confort del micro que, como se aprecia en la foto, tiene servicio de baño, televisión con DVD, música y calefacción.
El coche N°4030 de Marga Taqsa respondió de manera óptima a lo largo de todo el trayecto, acunando la esperanza de los jugadores que más viajaron en este Encuentro de Menores.
Por Sebastián Ocampo y Santiago Menichelli