La Misión diplomática del Parlamento Internacional de los Estados para Seguridad y Paz para Sudamérica participó del «Encuentro Deporte + Educación = Paz», que organizaron conjuntamente la Confederación Argentina de Deportes y el Club Sportivo Barracas. El objetivo fue el de jerarquizar la acción deportiva a través de la capacitación y desarrollo de políticas que permitan crear vínculos sociales que armonicen con equidad y paz las actividades de todos los deportistas del mundo.
En dicho evento se hizo entrega del Premio “EMBAJADOR POR LA PAZ Y LA SEGURIDAD DEL MUNDO” los Sres. Mario Moccia -Presidente de la Confederación Argentina de Handball y Secretario General del Comité Olímpico Argentino- y Víctor Santa María -Presidente del Club Barracas Bolívar-, como reconocimiento a sus tareas y logros; exaltando especialmente el vínculo institucional que hermana a las entidades que representan.
El Premio Internacional Deporte por la Paz» tiene como objeto reconocer y premiar el trabajo y la trayectoria de dirigentes, profesionales asociados a actividades deportivas, técnicos y deportistas que merezcan tal galardón en razón de las actividades realizadas en cada uno de los puestos y ámbitos en los cuales desarrollan y/o han desarrollado sus actividades y concretado sus logros, acreditándose fehacientemente tales cualidades y refrendadas por las entidades fundantes o por quienes estas determinen a tal efecto.
El Parlamento Internacional de los Estados para Seguridad y Paz, fundado el 15 de diciembre de 1975, tiene como uno de sus objetivos contribuir para que el deporte en todas sus facetas, ya sea en su ejercicio amateur o profesional, a lo largo de todas las edades, sea uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de las sociedades modernas, reafirmando los valores deportivos, distintivos e inaugurales de tiempos de paz, humanidad y concordia entre los pueblos.