El pasado fin de semana tuvo mucha actividad internacional con la definición del SuperGlobe -Mundial de Clubes- y varios partidos de pretemporada para los jugadores argentinos.
En Qatar se jugó una nueva edición del SuperGlobe, que agrupa a los campeones continentales. Allí, el Atlético de Madrid español se alzó con el título luego de imponerse 28:23 al Kiel alemán, equipo que la temporada pasada había perdido apenas un encuentro.
El tercer puesto quedó para el local, Al Sadd, que fue reforzado con las estrellas del Montpellier francés. De ese equipo salió el Mejor Jugador y goleador del torneo, el esloveno Dragan Gajic.
Metodista de Brasil, representante de nuestro continente, terminó en la sexta posición luego de caer en la definición por el quinto lugar ante los qataríes de El Jaish.
Se disputó el Challenge Marrane con presencia del Ivry francés de los hermanos Sebastián y Diego Simonet.
En semifinales el rival fue el durísimo Veszprem húngaro, con jugadores como Laszlo Nagy, Chema Rodríguez, Marco Oneto y Antonio Ugalde. Fue triunfazo de los franceses por 32:31 con una gran actuación de Sebastián, pero sin Diego, por lesión.
El San Petersburgo ruso llegó por el otro lado a la final y cayó derrotado ante el Ivry, que se consagró campeón del torneo ahora si con Diego en cancha –hizo 9 goles– y con Sebastián elegido Mejor Jugador del torneo.
Los que terminaron su preparación de cara a la nueva temporada fueron Federico Fernández y Pablo Simonet. El Ciudad Encantada le ganó 25:24 al Guadalajara con 1 gol de Fede y 4 de Pablo, que ha tenido una pretemporada muy goleadora en el equipo de Cuenca.
El nuevo capitán de Los Gladiadores, Gonzalo Carou, tuvo acción con su Ademar de León español en la Copa Egía.
En semifinales, los leonenses se impusieron 28:23 al Anaitasuna donde ataja Matías Schulz, para clasificar a la final. En el partido por el título, fue derrota del Ademar apenas por 29:28 ante el Naturhouse La Rioja.
El fin de semana próximo comenzará la Liga ASOBAL española al mismo tiempo que Atlético de Madrid y Barcelona jugarán la Supercopa. En Francia, la Liga LNH arrancará en dos semanas y la próxima será la Copa de Campeones francesa.
Pablo Monti
Seguir a @pablommonti