La Selección Argentina de handball perdió con claridad ante Suecia en su cuarto partido en los Juegos Olímpicos de Londres y deberá vencer a Túnez el lunes para pasar a Cuartos de Final.
Argentina comenzó el partido viendo como los suecos sacaban rápido tres goles de luz. Aciertos defensivos y buenos ataques le permitieron a los albicelestes igualar las acciones hasta pasados los diez minutos de juego en el 6:6.
Era un duro duelo de arqueros, con Matías Schulz del lado argentino y Johan Sjostrand del de los europeos. Pero el sueco siguió atajando y Suecia aprovechó para meter un parcial de 8:2 para llegar al descanso 12:08 de la mano de las contras de Niklas Ekberg.
En la segunda etapa, Los Gladiadores salieron a revertir el resultado y se pusieron 11:13 logrando una exclusión. Ese fue el punto de inflexión, porque a partir de ahí se sucedieron los errores albicelestes y Suecia demolió a los argentinos.
La imagen, repetida, era la de Argentina fallando en ataque -o mejor dicho, con Sjostrand atajando- y los suecos machacando de contra. De ese 11:13, Suecia metió un parcial de ¡16:02! para dejar en claro que la victoria argentina en el Mundial 2011 les dolió y mucho.
Fueron 21 las atadas de Sjostrand para un enorme 62% de eficacia. Ekberg terminó con 9 goles y Jonas Larholm sumó 5, sobre todo aprovechando los últimos minutos. Del lado argentino, Schulz tuvo 9 tapadas y Diego Simonet anotó 3 goles.
Queda claro que la diferencia entre ambos equipos no es tal y que Argentina decidió no dar más pelea cuando lo sintió liquidado -pensando en el choque ante Túnez- y eso le permitió a Suecia anotar a voluntad.
El lunes será otra la historia. Hasta aquí el torneo se dio como se planeó antes de venir. Los rivales a vencer eran Gran Bretaña y Túnez, uno ya se cumplió.
Será a las 7.15 de la mañana y tendrá a Los Gladiadores ante un equipo de igual nivel, pero con un juego muy físico y hasta, por momentos, violento. Será fundamental llegar con todas las piezas bien para poder afrontar el ritmo del partido y buscar el pase a Cuartos de Final. Para ello solo sirve la victoria, porque con el empate el que avanza es Túnez, que tiene mejor diferencia de gol.
Pablo Monti
Seguir a @pablommonti