Resultado histórico para nuestro handball. Satisfacción enorme por haber obtenido el primer triunfo olímpico. El equipo salió a disputar el encuentro con la tranquilidad que daban los antecedentes, pero con la responsabilidad de saber que este era el partido a ganar para pensar en la clasificación para la siguiente ronda.
Se jugó muy bien. Realmente el equipo mejoró y terminó imponiéndose con autoridad. Matías Schulz fue la figura y con un contundente porcentaje del 55% volvió al nivel que mostrara en el recordado mundial de Suecia en 2011.
El estadio presentó un lleno total, con mayoría británica casi absoluta, que alentó a su equipo festejando ruidosamente hasta el último gol, a pesar de la caída. Un nutrido grupo de argentinos, entre los que se destacaban familiares de algunos de los Gladiadores, se hizo sentir en el apoyo a nuestros jugadores.
Federico Fernández sufrió un corte en su mano izquierda, que requirió los oficios del Dr. Carlos Marino para suturarlo en el transcurso del entretiempo. La lesión no reviste gravedad y no le impedirá jugar contra Suecia en el próximo compromiso el sábado a las 10:30. El resto del plantel se encuentra en buenas condiciones físicas.
El deseo es repetir la actuación del último mundial ante el mismo rival y arribar con mayores posibilidades y tranquilidad al partido definitorio del lunes frente a Túnez.
Abrazo para todos.
Jorge Nebuloni