Día 10: El día 10 fue raro, porque cuando no volvimos de la ceremonia nos terminamos acostando muy tarde y teníamos entrenamiento a las 9 de la mañana, por lo que debíamos salir a las 8 de la mañana de la villa, y antes de eso merendar. Así que decidimos hacer un poco de Gimnasio, pero mas completo. Hicimos pesas, aerobico y movimientos de handball. A la tarde fuimos a la clínica de la villa, y en el subsuelo tienen armado unos baños de frío buenísimos. Son como pelopinchos donde te metes y la verdad que después de 10 minutos metido ahí adentro, a unos 10º quedas como nuevo.
Día 11: Llego el día del debut. El partido que mas esperamos en el ultimo año, y el que todo el handball Argentino deseo desde hace decadas. Muy temprano, a eso de las 7 menos 15 nos estábamos levantando, a las 7 y media desayunabamos y a eso de las 8 nos fuimos al estadio que queda muy cerca de la villa.
Entramos al vestuario, pusimos musica, como de costumbre y nos dábamos cuenta de a poco, que estabamos por entrar a nuestro primer partido de unos Juegos Olimpicos. Ya había pasado la emoción de conocer la villa, de vivir la ceremonia y de conocer a los mejores atletas del mundo. Empezaba nuestro torneo, el que vinimos a competir, a intentar llegar lo mas alto posible y querer comernos a quien se nos ponga adelante, sea el campeon, sub campeon, local o el que sea.
La entrada a la cancha fue muy emocionante. Con música y presentación jugador por jugador. Pude pispear a mi vieja en la tribuna. Vi que me miraba, y me di cuenta que ella no sabia si agarrar la camara de fotos, saludarme o emocionarse, pero eligió bien, me saludo (menos mal, sino quebrarba).
El partido ya lo vieron, fue duro, corrimos mucho (porque nos hicieron correr). Tienen un contrataque letal, no tuvimos nuestro mejor partido, fallamos en momentos claves y el partido se nos fue de las manos faltando muy poco. Tuve la sensación de que lo podíamos ganar, de que si apretábamos un poco mas nos podíamos llevar el partido. El físico no ayudo, nos empezamos a cansar, y ellos seguían corriendo y corriendo. Por mi parte en los ultimos 5 minutos realmente no podía mas, me quede sin aire, quería, les juro que quería, pero no le llegaban a las piernas las señales que yo les mandaba. Perdí una pelota y después se la pase a las manos a Olafur, comprensible quizas por haber jugado todo el partido, pero estas cosas, a este nivel, te cuestan el partido.
Estamos «calientes», porque hoy salimos a ganar, y eso me encanta. Hace 4 años si perdíamos por 6 contra Islandia hubiésemos estado de buen humor en el vestuario, pero las caras de hambre, de querer volver a la cancha en ese mismo momento y jugarles la revancha, de saber que no no nos conformamos con esto, realmente me subió la moral y el seguir creyendo en los Gladiadores.
Después del partido volvimos a la villa y a la tarde volvimos a repetir el trabajo de Frio/Calor. Nos matamos a ver deporte, Volley, Hockey, Ping Pong y ahora el Basquet.
Perla Negra día 10 y 11: Los 6 goles de ventaja que nos sacaron los Islandeses, estoy convencido que si el partido terminaba por 2 o 3 goles era un resultado mas justo. No es la misma sensación perder por 6 que por 2.
Perla Blanca día 10 y 11: Los lesionados van recuperandose. Fede P. va mejor de su golpe, Damian mejora de la contractura y Diego mejora del tobillo. Día de descanso, a aprovecharlo!
Un abrazo a todos.