Día 8: Ayer fue un día a puro entrenamiento. A la mañana fuimos a entrenar al estadio donde vamos a jugar. Tuvimos 50 minutos de entrenamiento, y le metimos ritmo. No se dan una idea lo linda que es la cancha, la verdad que me impacto, porque no es ENORME, pero me fascino. En 7 años de jugar afuera y varios años de selección les puedo decir que estuve en muchas canchas que me sorprendieron, pero esta me encanto. Es un CHICHE, es impecable, se nota que es nueva y tiene detalles increibles. Butacas de colores, pantallas LCD, un taraflex increible y mil cosas mas… Volvimos a comer y después tuvimos el izamiento de bandera, que fue muy emotivo y ver subir a la bandera Argentina, la verdad que fue muy emotivo. A la tarde tuvimos un segundo turno en el Gimnasio de pesas. Entramos en calor e hicimos mucho de la parte de arriba, pecho, hombros, brazos, y después ejercicios de abdominales, espinales y para terminar mucha elongación llevada a cabo por el Doc Marino. El pico cumbre del día 8 fue cuando de casualidad nos cruzamos a todos los de la NBA, que solo vinieron ayer y hoy a pasar por la villa, y la mayoría del plantel pudo sacarse fotos y hasta cruzar palabra con estos GRANDES del deporte.
Día 9: Hoy a la mañana fuimos a entrenar a la cancha que queda mas alejada, hicimos una entrada en calor divertida y después estuvimos entrenando pensando ya en Islandia, como defienden y atacan, buscando variables y soluciones a las cosas que mas nos costaron.
Pero desde que me desperté, estuve pensando en lo que se venia a la tarde. El hecho de jugar unos Juegos Olimpicos ya es Grosso, pero asistir a una ceremonia inaugural, rodeado de los mejores atletas del mundo, y con un Show inigualable, sin dudas era una de las cosas que no me quería perder.
¿Saben cuanto crack por metro cuadrado había en ese estadio? ¿Se lo imaginan? ¿Cuanto valía en total esa pista de atletismo, con todos los deportistas que había encima? Ni se gasten en hacer la cuenta, es MUCHO.
La ceremonia seguro que la vieron, la van a volver a ver y se van a cansar de ver fotos y videos, pero voy a usar este «diario» para contarles lo que me paso a mi, desde que formamos con la delegación entera afuera del estadio, hasta ahora que estoy viendo las fotos y acordandome lo que vivi.
Nos juntamos todos a las 9 de la noche a las afueras de la villa, y empezamos a «desfilar» hacia el estadio todos juntos, «generación dorada», «Leonas», «Leones», los de Voley, los boxeadores, de remo, gimnasia, Tenis, atletismo, Gladiadores, etc.. Estuvimos casi 45 minutos esperando para poder ingresar, y de a poco íbamos avanzando hasta quedar a 50 metros de la salida a la cancha, y ahí, me sentí un enano. El Manu, Scola, Conte, Quiroga, el Chapu, todos los de basquet y nosotros empezamos a corear y armar un gran POGO al ritmo de VAMOS VAMOS ARGENTINA…
Treinta segundos mas tarde estábamos saliendo a la pista de atletismo, para iniciar nuestro desfile. Con «Lucha» a la cabeza, y con 136 ilusiones detrás.
No se si fue casualidad, nos encontró el subconsciente, o los genes tiraron para ese mismo lugar, pero en el momento que puse un pie en la pista, estaba justo al lado de mi hermano, nos miramos y no hizo falta decirnos nada, nos abrazamos los dos y entramos caminando mirando para todos lados, como si tuviésemos 10 años y acabáramos de pasar la puerta de Magic Kingdom.
Si, mas bien, ya lo sabia que iba a llorar, no a moco tendido, pero me emocione mucho: «Mis viejos en la tirbuna, abrazado a mi hermano y rodeado de amigos.» así entre al momento cumbre de mi carrera deportiva. Sentí en ese momento que todos los esfuerzo que alguna vez hice en mi vida deportiva florecían, que la disciplina mental y deportiva que logre adquirir desde que soy profesional fue clave para todo esto, que a cada entrenamiento que fui desde que me llamaron a entrenar en el Cenard desde cadetes me hacen estar donde estoy, que el dedicarme a este deporte de esta manera, teniendo que distanciarme de mi familia, de mi novia, de mis amigos y mis afectos me hicieron fuerte y maduro para afrontar todo esto. Hoy, en ese par de horas que vieron por tele, sin querer, me hicieron feliz, porque en un momento, en esos que tu mente va para un lado y tu cuerpo para otro, me imagine a toda la gente que me quiere y que quiere al handball mirando la pantalla, mirando el espectáculo y emocionandose por nosotros, y les juro que el orgullo, cosquilleo, y alegría que sentí en ese momento, solo 136 personas mas se las pueden explicar.
Domingo 9.30 hs (hora local) proximo objetivo, esto ya paso, ahora arranca lo bueno. Bienvenidos a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Así lo estoy viviendo yo!