El día comenzó con entrenamiento en la Caja de Cobre (The Copper Box) donde se jugarán los partidos de la etapa clasificatoria.
Luego del almuerzo, la delegación participó de la ceremonia de bienvenida oficial en la Villa Olímpica y del izamiento de la bandera nacional en el acceso principal. Las autoridades del COA recibieron simbólicamente las llaves de la misma de manos de su Alcalde. Fue un acto sencillo pero muy cordial. Emocionante.
Esta noche habrá una reunión de todos los jefes de equipo de la delegación argentina para definir quiénes estarán habilitados para desfilar y quienes podrían seguir la ceremonia desde las tribunas. Los ingleses son muy estrictos en cuanto a respetar el manual de procedimientos y todo debe adecuarse al mismo. Es el único modo de organizar una competencia para más de 17000 atletas y oficiales.
Desde que llegamos estamos gozando de días soleados en pleno verano europeo. Ojalá que pueda mantenerse así hasta la inauguración.
Mañana está previsto entrenar también por la mañana. A las 10 se realizará la reunión técnica del torneo, donde se ultimarán los detalles reglamentarios y de la competición en general; y luego a prepararse para el desfile. Un abrazo para todos.
Jorge Nebuloni.