Día 6: Después de haber dormido un par de horitas nada mas, nos despertamos para salir del hotel a las 5.20 de la mañana y tomarnos el vuelo a las 7.40 desde Islandia. Fueron 3 horas de vuelo, pero que se hicieron eternas. El avión no era de los mas grandes, y las pocas horas de sueño hicieron que se torne pesado y tedioso (la espera y el viaje).
Y arranco la magia… Una vez que pisamos suelo Ingles, todo se tiño de color Olimpico. En el mismo aeropuerto hay filas especiales para los atletas, todos los negocios tienen cosas de los juegos y hay miles de voluntarios ayudando a lo largo de los varios tramites que hay que hacer hasta el bus que nos trajo a la Villa. Tardamos casi 1 hora y media desde el aeropuerto, y después tuvimos que esperar que hagan el control de seguridad al micro (son muy rigurosos con ese tema), y una vez dentro, mostramos las credenciales, las pasamos por un lector, y sonó el «BIP», ahí, recién ahí me sentí Olimpico. Me bajo un hormigueo por los hombros, brazos y rodillas inexplicable. No me emocione, ni quise llorar, pero me sentí realizado, feliz, aliviado de haber llegado a donde TANTO soñé, a donde tanto me rompí el lomo por estar y haber dejado muchas cosas de lado durante muchos años.
No se dan una idea la perfección que tiene este lugar. Todo esta en orden, una limpieza increible y por sobre todo, lo grande que es. Imaginense una mini ciudad, con su sector de ocio, con una zona internacional (donde pueden entrar periodistas a hacer entrevistas), un comedor terriblemente inmenso con comidas de todos los sectores del mundo, que abre todo el día, las 24 hs y por si fuera poco tiene un Mac Donalds mas grande del que jamas hayan visto. Ah, perdonen, me olvidaba del detalle de que podes agarrar todo lo que quieras, las veces que quieras a la hora que quieras por el módico precio de 0 (euros, pesos, dolares, yenes, etc) TODO ES GRATIS.
Con varios de los chicos fuimos a recorrer lo mas que pudimos, aunque la verdad estaba haciendo mucho calor, y decidimos volver a las habitaciones a darnos una ducha y descansar un rato. Nos dividimos en dos de 7 personas (los pendex por un lado y los mas grandes por otro), y en cada departamento hay 2 habitaciones para 2 personas y una para 3. Tenemos un balconcito donde colgamos la bandera de los Gladiadores y estuvimos un rato charlando tomando un poco de sol. De a poco la villa se va llenando de atletas de muchas disciplinas distintas y ya vimos a deportistas destacados del Tenis, de Basquet y varios deportes mas. En nuestro edificio esta toda la delegación Argentina, ya están las Leonas, muchos de tenis, boxeadores, y muchos dirigentes del COI. Mañana llegan Nalbandian y Del Potro, y creemos que los chicos de Basquet, así que ya se va poniendo lindo.
Espero que hayan «entendido» un poco de lo que es esto, pero les aseguro que hasta no vivirlo, no se lo «imaginan».
Perla Blanca día 6: La Villa Olimpica, se lleva todos los aplausos, ovaciones y elogios. Ya subiré mas fotos.
Perla Negra día 6: Seguimos esperando la valija de Fede Vieyra, que nunca llego de Islandia y no sabemos nada de su paradero. Ojalá aparezca rapido, con eso NO SE JODE.