Día 4: Ayer no escribí porque la verdad que no había mucho que contar. La estadía en Islandia se torno un poco monótona y no hay mucho para hacer, salvo que entrenar y pasar el tiempo en el hotel. El Domingo nos levantamos a desayunar a las 9 de la mañana y teníamos previsto irnos a unas «termas» con Spa, para relajar del partido, pero el clima no nos lo permitió y nos quedamos descansando en el hotel. A la tarde tuvimos un GRAN entrenamiento. El «Negro» saco a relucir todos sus dotes de profe y hizo una entrada en calor al mejor estilo «Olimpiadas» (de las que hacia en el jardín de mi casa con mi viejo), y nos movimos un poco con el Bádminton, después pasamos al Hockey sobre Parquet (nueva disciplina) y terminamos en un Fulbito (Ver GRAN video adjunto realizado por Diego, la rompe editando). Cuando el momento de distensión paso, hicimos un buen entrenamiento de Handball, seguimos corrigiendo cosas, buscando variantes a tan corto plantel y sincronizando detalles.
Día 5: Hoy nos despertamos y tuvimos sesión de video. Vimos todas las fases del partido vs Islandia del día Sabado, y nos dimos cuenta que hicimos un buen partido pero con muchos errores, al igual que el de hoy, y eso me deja «contento». ¿Porque? Porque haciendo tantas cosas mal, estuvimos ahi por muchos momentos. Sabemos que en los Juegos no podemos tener tantos momentos de perdidas de balón o atajadas y contrataques rapidos de ellos, así que son temas que tenemos que tocar. Creo que el de hoy fue un partido mas fisico, mas trabado, salieron dispuestos a darle al que se les cruzara, varios terminamos muy golpeados, aunque la mayor se la llevo Fede P. una muy buena paralitica en el muslo izquierdo. No defendimos muy bien y eso ayudo a que ellos tiren de cerca o de contrataque, cosa que no ayudo para nada a nuestros arqueros. El ataque atascado los primeros minutos, pero de a poco fuimos buscándole la vuelta y aparecieron espacios.
Llegamos tarde al hotel, a eso de las 11.20 de la noche (oooooobviamente había sol, parecían las 7 de la tarde) , cenamos y tuvimos las ultimas indicaciones. Salimos a las 5.20AM hacia el aeropuerto dispuestos a tomar el avión que nos deposite en Londres. Esto esta empezando, se acabo el final de la preparación; llegamos bien, con bajas importantes (Ya todos las conocemos) pero con mucha ilusión, ganas, hambre de gloria y de vivir la experiencia mas fascinante de nuestras vidas, nuestros (ojalá primeros) Juegos Olímpicos . Seguramente el próximo diario de viaje sea desde la villa, y con tantas restricciones seguro que muchas fotos no podemos subir, así que intentare ser lo mas expresivo posible, contarles MILES de detalles, y obviamente contarles como nos va en el día a día.
Perla Negra día 4 y día 5: A los «jóvenes» del equipo se les resiste la victoria desde hace tiempo sea en el deporte que sea, todavía buscan la forma de ganarnos (a los «viejos») y Fede Fernandez lamenta a modo de llanto haberme sacado del equipo, no sabe como pedirme que vuelva. A ellos dedicada mi perla negra.
Perla Blanca día 4 y día 5: El paseo a Blue Lagoon, con fotos incluidas, un gran lugar en la exótica Islandia.
Video de Diego Polideportivo