Dia 3: Hoy nos levantamos temprano y desayunamos acá en el hotel. Tuvimos sesión de video, vimos nuestros errores en la final del Panamericano vs Brasil (que fueron muuuuuchos) y despues un poco del partido de Islandia vs Chile en el Pre Olimpico, asi que analizamos un poco al rival.
Comimos al mediodía, nos tiramos un rato y ya a las 2 de la tarde partimos para la cancha, donde jugamos ayer.
Pablo Portela sigue medio medio, y no pudo jugar, asi que eso nos complico un poco la vida, porque es un pilar importantísimo en la defensa, aunque el Gallego y Cogote defendieron ahí y lo hicieron muy bien, recuperando pelotas y chocando duro con los que venian al medio.
El partido lo empezamos muy bien, nos fuimos a una ventaja de 4 – 1, moviendo muy bien el ataque y recuperando pelotas y forzando lanzamientos de lejos de los Islandeses. De a poco los locales nos fueron tomando la mano y el partido se emparejo y nos fuimos unos goles abajo al descanso. En el segundo tiempo seguimos probando cosas, como jugar con 3 zurdos en cancha y no nos fue tan mal. Faltando 8 o 9 minutos nos pusimos a uno y tuvimos pelota para empatar, pero malas decisiones nuestras mas sumadas a algunos fallos arbitrales MUY pero MUY polémicos se nos volvieron a ir y terminamos perdiendo 27 a 23.
El equipo jugo bien, los arqueros fueron dos murallas como siempre (el segundo tiempo del Negro fue espectacular), la defensa muy solida pero seguimos teniendo nuestra deuda pendiente con el contrataque, que es lo que buscaremos mejorar.
Cuando termino el partido nos volvimos para el hotel, hizo un día HORRIBLE, llueve y nunca deja de estar nublado, asi que nos juntamos en una sala donde comemos y desayunamos, y nos pusimos a festejar el cumpleaños de Fede Vieyra.
Se armaron dos mesas para jugar cartas; en una se jugo al Poker donde el Srito Pizarro gano, y en la otra, mas multitudinaria, hubo una intensa partida de UNO que todavía sigue sin terminar.
En resumen fue un buen día, por mas de haber perdido nos quedamos con buenas sensaciones y sabemos que no los tenemos tan lejos, pero si no jugamos al 100% será muy difícil ganarles.
Mañana quizás metemos una visita turística a la mañana y a la tarde entrenaremos duro. Ojalá Pablo vaya recuperando fuerzas y los que andamos un poco «tocados» vayamos dejando de lado los dolores.
Perla Negra día 3: El clima Islandes (Nos esta matando), es verano, no supera los 17 grados ni loco, no para de llover, hay solo 3 hs de oscuridad y hay nubes constantemente, un poco fastidio.
Perla Blanca día 3: La cena del equipo tuvo picos de risa increíbles, el buen humor y la complicidad en el grupo es terrible, fue el momento mas divertido.
Dato curioso: A las 18hs nos subimos al micro después del partido dispuestos a ir a conocer el centro de la capital (donde jugamos) y meternos en algún shopping o simplemente dar una vuelta, pero nuestro querido chofer, nos aviso que a las 18hs cierra todo acá. Nos miramos todos, no lo podíamos creer.
Un abrazo para todos!