El el 14 y 15 de julio., el Complejo Municipal de Deportes de Almirante Brown será escenario del Primer Torneo Nacional de Handball sobre silla de ruedas que organizarán la Confederación Argentina de Handball y la Subsecretaría de Deportes de ese Municipio.
La competencia, primera iniciativa de este estilo en el país, contará con la presencia de equipos representativos de distritos bonaerense y de diferentes provincias.
Esta variante del balonmano comenzó a practicarse en Argentina en 2008 en el Centro Municipal de Recreación y Deportes para personas con discapacidad de Almirante Brown. Hoy se ha institucionalizado a través de la Comisión de Handball Adaptado dependiente de la Confederación Argentina de Handball .
En 2010, el Complejo Municipal de Deportes de Almirante Brown recibió a las delegaciones de Bolivia, Brasil y Chile para disputar el Primer Sudamericano de Handball sobre silla de ruedas. Y el año pasado la Selección Nacional alcanzó el segundo puesto en la segunda edición disputada en Brasil.
El torneo que tendrá lugar el próximo fin de semana se suma a una serie de jornadas que tienen como propósito promocionar la disciplina adaptada en distintos puntos de la Argentina; con la finalidad de seguir fomentado la función de integración que cumple el deporte en la sociedad.