Informe de Hugo Pécile
Hoy vivimos una jornada muy importante en Teramo. Comenzó con una habitual mañana de calor que no deja ni dormir ni descansar; siguió una tarde con cambio de tiempo y lluvia con viento fresco que hizo descender la temperatura mas de 10º. Un placer que disfrutamos con 2 horas de descanso de los jugadores y nosotros.
Estaba en duda jugar el partido con Italia en la Piazza Martirí, sede central del Torneo a la hora 20.45, porque es al aire libre. Pero a las 19 hs. pasó la lluvia, quedó el viento fresco, secaron la cancha y a las 21.30 se jugó el partido con las tribuna completas.
La Seleccion Italiana necesitaba de un triunfo para recuperarse del partido perdido ayer con Gabón. El partido fue parejo todo el primer tiempo, con Argentina cerrrando el parcial arriba por dos. En el complemento, y con buen trabajo defensivo, buen desempeño de los arqueros y aciertos en el ataque, a los 15 minutos estábamos 4 arriba. Pero Italia es muy buen equipo, con individualidades importantes y buen arquero, y llegó a ponerse a un gol faltando 40 segundos. La última pelota la tuvo Argentina y terminó en gol para llegar al 24:22 final para nuestro seleccionado.
El público aplaudió a ambos equipos y especialmente con el reconocimiento para nuestra selección. Partido intenso, pero leal: UNA PERLA DEL PARTIDO: EN LOS 60 MINUTOS JUGADOS LOS ARBITROS NO COBRARON NINGUN PENAL!!!
Finalizado el encuentro, la organización invitó a ambos equipos a un agasajo de primer nivel. Los muchachos y nosotros, agradecidos. Síntesis: Una jornada excelente y mucha motivación para el partido ante Gabón. Se pronostica partido difícil, pero no imposible para este grupo que cada dia va haciéndose mas equipo. Desde que empezó esta gira, prácticamente los 16 ingresan cuando los técnicos lo disponen. Un muy buen planteo táctico y buena respuesta de los jugadores. Todos bien, sin lesiones de importancia, todos siguen al 100%.