Informe de Hugo Pécile
Esta mañana en el estadio de San Nicoló, la Selección Juvenil cumplió otro duro partido enfrentando a la buena selección de Congo, que cuenta con jugadores altos, fuertes y rápidos. Algunos de ellos disputaron el Mundial Juvenil de Mar del Plata 2011 -del cual no dejan de reconocer su excelente organización y atención-.
Hay que recordar que Congo le había ganado a Italia en el debut, por lo que jugadores y Cuerpo Técnico argentinos sabían que había que trabajar duro y contrarrestar la velocidad, fuerza y técnica de los africanos.
El planteo del Cuerpo Técnico argentino fue muy bueno y mejor la aplicación por parte de los jugadores. Parejo en el comienzo, Argentina sacó una ventaja defendiendo duro y atacando con criterio con buen trabajo por ambas líneas. Al descanso se llegó con Argentina por delante 6 goles.
La segunda etapa mostró a los albicelestes 9 goles por delante, pero Congo acertó con los cambios y, con ataques efectivos, se acercó a 2 tantos promediando el complemento. Argentina también movió bien el banco y -de la mano de su arquero- aseguró el triunfo jugando muy bien los últimos ocho minutos para arribar al 36:31 final.
Valioso lo hecho y confirmando en cada partido la maduración como equipo de este buen plantel. Mañana cerramos con Irak y esperamos tener el Nº 1 de la clasificación y cruzar con el 4º en la Fase 2 el lunes 9 por la mañana. De ganar el cruce, Argentina jugaría la final por el 1er puesto en la noche del mismo lunes. Esperamos que esto se dé.
Destaco el acompañamiento de los padres de Sebastián Dechamps, Raúl y Teresa, que además de estar en los partidos (desde Granollers) nos dan una mano en traer lo necesario para la delegación (agua, meriendas, hielo) aprovechando que tienen movilidad. GRACIAS.