Informe de Alfredo Pontecorvo
Disputamos el cuarto encuentro y el mismo fue muy friccionado desde el comienzo. El Seleccionado de Congo se mostraba durísimo en la marca y Argentina no encontraba espacios para definir. Del otro lado, las africanas convertían a través del desdoble de una de sus mejores jugadoras, que ganaba la espalda de nuestra defensa y definía. Se llegó así al descanso con muchos goles en contra, 18:16 abajo.
En el primer minuto del segundo tiempo una jugadora congoleña se fue descalificada. Nuestro Seleccionado comenzó mejor en defensa y en ataque y consiguió un parcial de 5:1 para ponerse 21:19 en ventaja. Promediando el complemento, Congo volvía a pasar al frente 25:24 y Argentina empezó a tener desconcentraciones en defensa para llegar al 32:24 final.
Para cerrar les comento que nuestras jugadoras entregaron todo dentro de la cancha y creo que de no ser por las fallas en defensa se podría haber confirmado todo lo bueno que se realizó hasta ahora.
Con este resultado, se buscará vencer a Kazajistán para quedar quintas en la zona e ir a jugar por el puesto 17º ante el quinto de la Zona A.