Jonathan Ansolabehere, extremo de la Selección Uruguaya, palpita lo que será el encuentro que se desarrollará en minutos frente a Brasil. El partido, que se jugará desde las 16, define quién será el ganador de la Zona B.
El Panamericano que se disputa hasta el domingo en el Poliderpotivo Almirante Brown, y que otorga tres lugares para el mundial próximo a disputarse en enero del año que viene en España, ya no es un torneo mas para Uruguay. Por primera vez en su historia, el Handball uruguayo consiguió clasificarse a las semifinales de este tipo de campeonato y pese a que estarán disputando un duro partido frente a Brasil, la cabeza ya esta puesta en el partido del sábado. Ansolabehere, autor de 6 goles frente a Paraguay y México, tampoco lo puede disimular: ¨Ahora tenemos que pensar en Brasil, pero sabemos lo que son y la realidad es que nuestras fichas ya estan puestas en la semifinal. Un poco la cabeza esta en ese partido¨. Con respecto a la chance histórica que tendrá la ¨Celeste¨, el extremo que milita en Scuola Italiana, habló de preferencias en cuanto al posible rival en semifinal y obviamente opto por el equipo trasandino. ¨Esperemos que no nos toque Argentina, ayer nos hubieramos puesto contento si finalmente los chilenos ganaban el partido. Jugar una semifinal con ellos sería muy complicado para nosotros¨, dijo el jugador.
En cuanto al partido frente a los brasileros, ¨Jon¨ no deja dudas de como saldrán a jugar: ¨El planteo es simple, sabemos lo que es Brasil y lo que podemos hacer nosotros frente a su juego. Arrancaremos mas que nada tratando de ver como se da el partido, priorizando la defensa y luego construiremos el ataque¨.
El jugador de 25 años también dejó lugar para hablar sobre el marco que se vive partido a partido en el Polideportivo: ¨La gente es hermosa, tener tanta juventud en las tribunas que disfrute tanto el handball es muy lindo. En Uruguay esto no pasa, jugar con el estadio lleno es espectacular¨.
Por Rodrigo Alzugaray
Foto: Nicolás Russo