Argentina empató con Chile 23 a 23, en un partido disputado por la tercera fecha del Panamericano. Un encuentro más que vibrante, en donde no faltó absolutamente nada.
Transcurridos los primeros 15 minutos de juego, Chile mostró una defensa sólida y un ataque muy eficaz, con lo que dominó la parte inicial del encuentro y supo tener una diferencia de 8 a 4 , hasta que ingresó el «Negro» Garcia y con grandes atajadas levantó a la gente y al equipo argentino.
El segundo cuarto de hora fue otra cosa, la actitud del equipo nacional cambió rotundamente, se ajustaron mucho más las marcas y la efectividad en ataque aumentó considerablemente. Todo esto acompañando la gran actuación del nº 12 argentino y el constante apoyo del publico que colmó el Polideportivo de Almirante Brown. Un partido que se vivió de forma intensa por los dos equipos, constantemente ida y vuelta. A los 27 minutos el nº 4 chileno E. Feutchmann festejó un gol al público local que estalló en insultos frente al jugador visitante. Sin achicarse frente a la presión, la «Roja» siguió atacando y con algunos fallos de los árbitros que fueron muy discutidos terminó arriba en el marcador por 13 a 10.
Comenzado el segundo tiempo, la figura de Fernando Garcia siguió agigantándose, y el equipo argentino salió con la decisión de dar vuelta la historia. Sebastián Simonet se cargó el equipo al hombro para a los 12 minutos empatar el partido en 15, y a puro corazón a los 15 del complemento Argentina pasó al frente por 17-16 y el estadio entero se vino abajo alentando a «los gladiadores».
Una vez arriba en el marcador Argentina intentó ser una muralla en defensa, pero el ataque chileno nunca se dio por vencido y logró el empate sobre el final.
La figura del encuentro, el arquero argentino, afirmó que les faltó la tranquilidad para saber cerrar el partido, cuando Argentina sacó 3 goles de diferencia, la ansiedad de cerrar el encuentro rápido les jugó en contra y así el partido se les escabulló de las manos. Expresó que lo sucedido hoy tiene que servir de experiencia para el resto del torneo, para poder lograr el objetivo de salir campeones, ya que el marco de la competencia es maravilloso y esta gente se merece festejar junto a nosotros el campeonato y la clasificación al mundial de España.
En lo personal, el «Negro» afirma que su nivel fue de menor a mayor en los tres partidos y que la ovación constante del público le sirvió para auto exigirse cada vez más y obtener el nivel que alcanzó frente a Chile.
Argentinos y chilenos igualaron en un partido donde hubo roces, polémicas y por sobre todo mucha garra. Así se brindó un excelente encuentro para los espectadores que colmaron el Polideportivo de Almirante Brown.
Por Ariel Anrique
Foto: Candela Moscoso Feuillade