En la segunda presentación en los Panamericanos, Brasil no tuvo mayores problemas para superar al conjunto centroamericano por 37-12 . Lucas Candido, autor de ocho goles, fue la figura del partido.
Tras la abultada victoria de ayer frente a Paraguay, el seleccionado brasilero afrontaba su segundo encuentro en el torneo pensando en ganar y conseguir la clasificación. Enfrente el joven equipo mexicano, que venia de caer en su presentación ante Uruguay. Los dirigidos por Jordi Ribera lo consiguieron sin demasiados sobresaltos y por una diferencia considerable, aunque hubo un antes y un después entre los primeros y los segundos treinta minutos. Brasil presentó un septeto alternativo con tan solo Vinicius en el pivot como único jugador titular y el encuentro, en el inicio, tuvo a los aztecas en un papel de equipo aguerrido. Con Jorge Garcia, el arquerito a la cabeza, y con algunas destellos de Alan Figueroa, México protagonizaba un partido mas que digno frente a una potencia como lo es la Selección Brasilera. El escueto 10-6, a cinco minutos del cierre del primer tiempo, asi lo demostraba. No extrañó que Brasil mueva el banco y que mande a la cancha varios de sus jugadores titulares, entre ellos Gil Pires, Diego Hubner y Raul Nantes. El final de los primeros treinta, con un 16-8 para los brasileños, fue un presagio para lo que sucedería en el complemento.
La verdeamarelha apretó el acelerador, le metió un parcial de 7-0 en los primeros diez del segundo tiempo y sentenció el partido. Pires generó un surco en la defensa mexicana, Nantes castigó en varias oportunidades desde los 9 mts, Candido siguió encendido desde el extremo y de esta forma la distancia en el marcador fue sustancial para consolidar un 37-12 final. Brasil de esta forma cosechó su segunda victoria en el torneo y consiguió la clasificación a las semifinales del Panamericano que se disputan hasta el domingo en el Polideportivo Almirante Brown y que otorga tres lugares para el próximo mundial en España. Mañana desde las 16, brasileros y uruguayos definirán el primer lugar de la Zona B.
Lucas Candido, extremo derecho brasilero y dueño de una gran performance en el encuentro ante los mexicanos, declaró que «fue un partido de recuperación, el primer tiempo de Brasil no fue bueno, el marcador estaba un poco ajustado. En la segunda parte estuvimos más concetrados y más finos al finalizar las jugadas». Recalcó que su equipo «siempre respeta al adversario y busca hacer bien las cosas en el primer tiempo para después estar más tranquilos». Sobre Uruguay, el rival que se viene, expresó: «Ellos, al igual que nosotros, ya están clasificados. El partido va a ser muy duro y equilibrado». Al momento de responder a la pregunta de quién es mejor, si Argentina o Brasil, sonrió y no tuvo más que agregar: «Lo veremos en la final».
Por el lado centroamericano, Alan Figueroa destacó el buen trabajó del equipo en el comienzo del encuentro y la posterior superioridad de los brasileños en los segundos treinta: ¨Arrancamos defendiendo duro, atacando bien, siempre con buenos movimientos de pelota. Ya en el segundo tiempo Brasil se fue bien abajo, hicieron una defensa 6-0 y se nos complico mucho lastimar. Hoy en dia hay una gran diferencia entre un seleccionado y otro.¨
Por Rodrigo Alzugaray