La Selección Argentina de Handball derrotó por 24 a 18 a Groenlandia, de esta manera, comparte la primera ubicación de la zona A con Chile, producto de dos victorias en la misma cantidad de partidos jugados.
El primer tiempo arrancó con amplio dominio de «La Albiceleste». Abrió la cuenta, a los dos minutos, gracias a la anotación de Diego Simonet, tras una falta previa, que le propinó Larsen Rasmus. Un minuto más tarde, Carou estiró la ventaja y nuevamente a los cuatro, la estrella del seleccionado, Diego Simonet, concretó el tercero. Argentina siguió atacando con autoridad y alargó la distancia en el marcador gracias al primer penal de la noche, que ejecutó sin mayores inconvenientes, Federico Pizarro. Sin embargo, el rendimiento del equipo argentino mermó. Empezó a fallar en las definiciones y convirtió en figura excluyente de la primera etapa, al arquero de Groenlandia, Luckas Michael, que tuvo una excelsa labor, con atajadas providenciales. Esto hizo que los dirigidos por Gallardo, bajen el nivel de juego y se agranden los isleños, con Heilmann y Dalh como abanderados de la remontada. El primer terminó 10 a 8 para «Los Gladiadores».
La segunda mitad comenzó de la misma manera que concluyó la primera, con ambos equipos, convirtiendo en las dos áreas. El marco importante de las tribunas y el aliento constante de las mismas , fue un factor determinante, en la levantada de Argentina, que se serenó y comenzó a manejar los hilos del partido, con un Federico Pizarro intratable, autor de varios tantos. Otro jugador destacado del equipo anfitrión, en los segundos 30 minutos, fue Guido Ricobelli, autor de goles importantes en momentos claves. Argentina recuperó el nivel de juego empleado en los primeros minutos del encuentro y le tiró toda la artillería encima a su rival que no pudo hacer nada pero que murió de pie. Juan Manuel Vazquez cerró la cuenta para «La Albiceleste» que terminó ganando por 24 a 18 pero que debe mejorar su rendimiento si quiere adjudicarse el torneo.
«Es importante ir ganando partidos, Groenlandia es un equipo que creció mucho, lo demostró ayer y también lo hizo hoy. Hay chicos nuevos que se están fogueando mucho, eso es muy importante. Mañana hay un partido más duro que los dos anteriores y no debemos descuidarnos, para que no nos pase lo de Guadalajara que terminamos sufriendo», aseguró Kogovsek.
«Es uno de mis últimos partidos, trato de disfrutarlos y vivirlos al máximo y con mucha alegría», reflexionó el capitán de la Selección Argentina.
Por Emiliano Ammendolea