En el primer partido del Torneo Panamericano que se disputa en el Polideportivo Almirante Brown, el equipo de Eduardo Gallardo vapuleó a los norteamericanos por 33 a 13.
Con una magistral actuación de su capitán Andrés Kogovsek, los argentinos no tuvieron ningún inconveniente para sacarse de encima a los estadounidenses. Los dominaron de principio a fin. El primer gol del encuentro, anotado por Federico Fernández cuando el reloj no llegaba a marcar siquiera 60 segundos, presagiaba una goleada. Y así se fue consumando velozmente.
Estados Unidos mostró serios problemas para defenderse, quedando expuestos continuamente ante la potencia de los gladiadores argentinos. Además, en ataque tampoco estuvieron efectivos, y se toparon con la muralla que propuso el local, que incluso se dio el lujo de rotar al plantel de manera completa y de dejar en el banco a su joven estrella, Diego Simonet, quien retorna de una lesión.
Los norteamericanos no fueron medida para los dueños de casa, y sus pocas armas para pelear se notaron cuando la amplia diferencia en el marcador llevó a un fuerte letargo en la segunda etapa, que solo los goles de Kogovsek pudieron romper. El legendario extremo derecho anotó 7 y fue el máximo anotador del cotejo. Así logro despertar a la gente y robarse todos los aplausos en un final que, de no ser por él, poco hubiese tenido de emotivo. Argentina prendió los motores, y promete venirse con todo.
Las palabras que dejó el encuentro
Sebastián Simonet: “En el segundo tiempo nos relajamos mucho y empezamos a perder balones, pero es normal. No fue un partido de medida pero mañana tenemos un encuentro mucho más duro”.
Matías Schulz: “Creo que somos los favoritos porque somos los actuales campeones de los Juegos Panamericanos y aparte la localia juega también. Lo ideal sería llegar a nuestro punto más alto en Londres. Este torneo es importante pero tenemos que tomarlo como una preparación para eso”.
Andrés Kogovsek: “Creo que la victoria fue justa, estamos bien, pero el torneo es muy largo. Entonces no hay que quedarse con esto.”
Gary Hines: “Sabíamos que nos íbamos a encontrar con toda esta gente. No nos sentimos incómodos por eso, pero tenemos que mejorar la defensa para el próximo partido”, declaró el número 9 de Estados Unidos.
Por Santiago Menichelli