Informe de Carlos Melillo
Aprovechando el día libre, la delegación partió temprano hacia Madrid para conocer algunos lugares emblemáticos de esta ciudad y también efectuar algunas compras. Estaremos llegando el 29 de Mayo a las 5 horas, en el vuelo 1133 de Aerolíneas Argentinas.
En lo deportivo, el nivel de juego fue subiendo partido a partid. Por ser un torneo corto nos quedará la duda de hasta donde se podría haber llegado. Hubo jugadoras que venían de lesiones y no pudieron estar a pleno -caso Crivelli y Mendoza-, las arqueras tuvieron momentos brillantes y también bajos rendimientos, Luciana Salvadó tuvo una destacada actuación -de todos los campeonatos que la vi jugar este fue de lejos el mejor-, Bianchi y Tagliavini se destacaron por la entrega cuando les tocó entrar, Mena fue la jugadora que mas minutos estuvo en cancha y además le toco la ingrata labor de marcar a muy buenas pivots; Decilio y Belotti fueron discontinuas y capaces de clavar tiros espectaculares de 9 metros -aunque con bajos porcentajes efectividad-; Sala, Totolo, Haro y Romero cumplieron discretamente y Ferrea fue menos utilizada que otras veces y participó poco del juego. Aimone fue la que estuvo menos tiempo en cancha.
Recién en el ultimo encuentro no se vieron los baches que producían un bajón en el volumen de juego.
El cuerpo técnico fue criterioso con la cantidad de entrenamientos físicos y se vieron vídeos varios durante todas las jornadas.
Pepe Castro trabajo como siempre a destajo recuperando a las golpeadas y lastimadas.
La dirigencia local y nacional nos trato muy pero muy bien.
Para el futuro habrá que encarar por un lado tener mas roce con selecciones europeas, los cuerpos técnicos femeninos deberán redoblar su trabajo para ir elevando el nivel y analizar si es necesario un recambio.
Se lograron varios contactos para efectuar giras por España, y algunas jugadoras se quedaran para analizar su futuro deportivo en Europa.