La Selección Femenina de handball cayó en su primera presentación en el Preolímpico de Guadalajara, España, ante el local por 31:15.
El arranque del partido tuvo a una Argentina flojo en defensa y casi nulo en ataque, que llevó a un parcial de 10-2 para unas españolas que tenían 100% de efectividad en lanzamientos.
Pasados esos primeros 10 minutos para el olvido, ingresó en el arco albiceleste Silvina Schlesinger con muy buen pie. Sus atajadas generaron una inyección anímica en las argentinas y el ritmo del partido cambió totalmente.
Argentina comenzó a acercarse en el tanteador gracias a los goles de Luciana Salvadó -elegida la mejor jugadora de las nacionales- desde el extremo izquierdo y el partido llegó al descanso con un 15-9 en el tanteador a favor de las ibéricas.
La segunda etapa fue toda española. Sin peso defensivo y con errores en ataque, Argentina vio como su rival se fue alejando en el tanteador de la mano de los goles de Marta Mangué y las atajadas de Mihela Ciobanu.
El resultado final fue de 31-15 para una España que es tercera en el último Mundial y que fue subcampeona europea en 2008, dos ejemplos de la diferencia de nivel que existe con el equipo argentino.
Argentina enfrentará mañana a Croacia –desde las 5.30 am por TyC Sports– y el domingo lo hará ante Países Bajos –5am por TyC Sports-, equipos que se enfrentaron entre sí hoy, con victoria holandesa por un tanto.
Pablo Monti
Seguir a @pablommonti
Informe de Carlos Melillo desde España
Hoy comenzó el torneo y Argentina jugó con España.
El equipo salió con Kogan, Salvado, Bianchi, Sala, Tagliavini, Mendoza y Mena en ataque y entraban Haro y Decilio por Bianchi y Tagliavini.
Nuestras chicas lamentablemente no entraron bien y a los nueve minutos se perdía 9 a 1; y a los quince 11 a 3. De ahí en mas el partido fue gol a gol llegándose al final del primer parcial con un resultado a favor de la Ibéricas de 15 a 9, achicando en algo la diferencia las albicelestes.
El segundo tiempo comenzó parejo, pero después de los 5 minutos hubo un quedo impresionate y las españolas se escaparon a 24 a 12 cuando corrían los quince minutos. El encuentro continuó con las mismas características cayendo 31 a 15.
Nuestra selección volvió a mostrar falta de regularidad y una increíble falta de efectividad: de 53 tiros al arco solo se convirtieron 15, mientras que las contrarias tiraron solamente 41 veces logrando 31 goles.
A este nivel es necesario tener un goleo de 25/30 como mínimo para aspirar a algo.
En el partido inicial Holanda venció a Croacia ajustadamente 29 a 28 confirmando así su crecimiento que muchos habíamos visto.
La dirigidas por Miguel Interllige todavía tienen la posibilidad de obtener el pasaje a Londres pero el margen es muy estrecho y se deberán ganar los dos partidos restantes.
No hay lesionadas, solo algunos magullones que son atendidos rápidamente por Pepe Castro.