Informe de Carlos Melillo
Ayer por la mañana la delegación salió de compras a un centro comercial cercano a Gudalajara. Por la tarde fueron a entrenar como estaba pautado y hoy a primera hora del día se entrenaron en el pabellón multiusos que será el utilizado durante el torneo. El mismo quedó realmente hermoso.
Por la tarde nos dirigimos a jugar el segundo y último partido amistoso, esta vez contra el B.M. Alcobendas de Madrid.
La formación inicial fue Kogan, Salvadó, Decilio, Mena, Sala, Haro y Aimone, entrando en defensa Bianchi y Tagliavini por Decilio y Haro, respectivamente.
El encuentro comenzó muy parejo y se llegó a los 15 minutos con el tanteador 6:5 a favor de Argentina. Luego hubo un quedo del ritmo de las albicelestes, pero felizmente duró poco y sobre el término del primer parcial (como había ocurrido en el primer amistoso) se jugó bien. La primera parte culminó cno ventaja argentina por 11:08.
El segundo tiempo arrancó gol a gol y promediando la etapa, Argentina estaba arriba en el tanteador por 19:16. De ahí al final del encuentro se manejó el partido de forma simple, cerrando el mismo sin sobresaltos y con un resultado de 26:20.
Parciales (cada 10′): 4:3 10′, 6:6 20′, 11:08 30′, 16:14 40′, 19:16 50′, 26:20 60′.
Goles argentinos: Salvadó 2, Sala 2, Haro 3, Ferrea 1, Decilio 4, Romero 2, Mendoza 2, Mena 6, Bianchi 2, Belloti 2.
Hoy se jugó mucho mejor que anteayer y se consiguió la regularidad que había faltado en ese encuentro. Se deberá seguir trabajando en este tema y tratar de mejorar la definición, ya que el nivel de los contrarios amerita tener un goleo acorde a este certamen.