Buenos Aires; lunes 23 de Abril de 2012.
Federación Metropolitana
de Balonmano
Sr. ALEJANDRO FERNANTELLI
S ____ /_______ ___D
Ref: Federación Deportiva de Buenos Aires (FE.DE.BA.)
De mi consideración:
Ante una serie de acontecimientos sucedidos en los últimos diez días relacionadas con torneos organizados por la FE.ME.BAL., (institución afiliada a la C.A.H.) y la FE.DE.BA., (institución que no guarda relación jurídica alguna con la C.A.H.); esta Confederación Argentina de Handball, a través de su presidente: Lic. MARIO MOCCIA, se encuentra oportuno aclarar la situación planteada con referencia a su vinculación con la FE.DE.BA., (Federación Deportiva de Buenos Aires).
Merced a las inquietudes y consultas recibidas por parte del presidente de la FE.ME.BAL., es importante comunicar que la Confederación Argentina de Handball no tiene ninguna vinculación institucional con la FE.DE.BA., ya que la misma no se encuentra afiliada a la mencionada Confederación que presido, así como tampoco disputa ningún Torneo organizado por esta: tanto en el ámbito local de la ciudad de Buenos Aires como en el ámbito nacional.
Encuentro propicia la situación para aclarar que respecto a los Torneos nacionales, participan en los mismos las entidades afiliadas a la C.A.H.. Por lo anteriormente explicado: los partidos que jugaron algunos equipos agrupados en la FE.DE.BA. durante el mes de febrero del corriente año, en la ciudad de Chapadmalal fueron de carácter “amistosos” y bajo ningún concepto corresponden a un evento nacional.
De la misma forma, es necesario aclarar que dichos encuentros deportivos no fueron organizados por la C.A.H., la única actividad que realizó esta Confederación, a través de su presidente fue contactar a una persona de la ciudad de Mar del Plata para dejarle saber que la gente de la FE.DE.BA., haría un viaje con algunos equipos a la zona de Chapadmalal y, se encontraban interesados en jugar algunos partidos amistosos con equipos locales: De esta forma, las partes estarían en contacto en caso de resultar de interés para alguna de ella.
El Comité Olímpico Argentino, no tiene relación alguna con el presente tema.
En relación a un evento organizado por la FE.DE.BA. el año próximo pasado al cual asistieron jugadores de la Selección Nacional, se aclara que los mismos: no fueron enviados ni designados por la Confederación Argentina de Handball, sino que asistieron por propia decisión y fueron invitados por vía extra institucional, llevando consigo sus propias camisetas .
Finalmente deseo dejar perfectamente claro que la FE.ME.BAL., es la entidad más importante afiliada a la Confederación Argentina de Handball y que en ningún momento este presidente, como cualquier otro miembro del Comité Ejecutivo, han llevado a cabo alguna acción para perjudicarla así como tampoco a su señor presidente.
Teniendo siempre presente que la FE.DE.BA., es una entidad que trabaja con el deporte social, barrial y comunitario, en diferentes disciplinas entre las que también se encuentra el handball, no existe posibilidad alguna que la misma sea considerada una Federación del deporte federado.
Respecto a la situación descripta, y habiendo expuesto las explicaciones del caso, considero importante hacerle llegar al señor presidente, que la presente representa la posición oficial de la Confederación Argentina de Handball.
Sin otro particular, lo saluda muy atentamente,
Mario Moccia
Presidente