Terminó la gira argentina por España con la participación en el Torneo Internacional de España 2012 y dos amistosos. En el Memorial Domingo Bárcenas hubo derrota ante el local y un triunfo ante los tunecinos y ya en Galicia hubo derrota ante el combinado gallego y triunfo frente al Cangas.
En el primer partido, Argentina hizo un buen juego, pero pagó muy caro los errores durante cinco minutos fatales que dispararon en el tanteador al organizador.
Buen partido de Matías Schulz en el arco nacional con 8 atajadas y de Maximiliano Ferro, que entró y anotó 3 tantos.
Fue muy clara la diferencia de momentos entre un equipo que está a tope de cara al Europeo que comienza en una semana y otro que está terminando un año muy duro, con muchos viajes intercontinentales de por medio.
La segunda presentación fue muy buena y marcó la primera victoria en la historia de Argentina ante Túnez en tres partidos -se habían enfrentado en los Mundiales de Egipto 1999 y Croacia 2009-.
Con Diego Simonet como director de orquesta -con varios lujos incluídos y 5 goles-, fue momento de presentarse y de gran manera para Guido Riccobelli, quien terminó con 3 tantos y varios penales generados. El goleador del encuentro fue Federico Fernández con 6.
Ahora, el Seleccionado Adulto seguirá en España jugando otros amistosos en Galicia antes de dar fin a esta gira.
Foto: Diario La Voz de Lanzarote