El seleccionado femenino argentino de handball perdió por 37-11 contra Suecia en su debut en el Mundial de Brasil, en su sexta participación en un certamen ecuménico. El duelo fue válido por el Grupo D, donde también compiten Dinamarca (próximo rival del lunes), Uruguay, Croacia y Costa de Marfil. Los cuatro primeros avanzarán a octavos de final.
Las dirigidas por Miguel Ángel Interllige, subcampeonas continentales en Sao Bernardo 2011, venían de caer en la final de los Juegos Panamericanos frente a Brasil. En el arranque de una nueva ilusión, el poderío sueco se reflejó desde el primer tiempo (terminó 19-7). El esfuerzo no bastó para esperanzarse con una hazaña.
La goleadora nacional fue Luciana Mendoza, con tres conquistas. En tanto, Matilda Boson y Ana Fogelstrom se lucieron con cinco puntos cada una en las vencedoras, que exhibieron un sobrio trabajo colectivo.
En los otros resultados de la zona, Dinamarca se impuso por 36-10 sobre Uruguay y será el rival del lunes. En tanto, Croacia derrotó por 36-20 a Costa de Marfil. La punta del grupo por ahora es de los tres elencos europeos.
Más allá de la meta de alcanzar por primera vez la segunda fase de un Mundial, Argentina se ilusiona con llegar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 gracias a una situación que está cercana. Brasil, de gran evolución en los últimos tiempos, es uno de los aspirantes al título como local. Si las verdeamarelas logran la coronación, se abriría un nuevo pasaje para la cita olímpica y ese lugar sería para las argentinas.
Fuente: tycsports.com