El Seleccionado Adulto Masculino se alzó con la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Guadalajara y consiguió así la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El equipo Femenino, en tanto, se quedó con la presea plateada tras caer en la definición ante Brasil, país al que superaron los hombres.
El seleccionado argentino de handball masculino logró por primera vez en su historia la medalla de oro y la única plaza para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al imponerse a Brasil por 26-23 en la final de la especialidad en los XVI Panamericanos de Guadalajara 2011. El handball aportó así la 15ª medalla dorada para la delegación argentina en esta edición de los Panamericanos, superando por cuatro la marca conseguida en Río de Janeiro 2007.
Argentina jugó con el corazón, con la pasión, definitivamente a la altura de las circunstancias, pero Brasil le opuso su talento y se generó un desarrollo parejo y de tensíón constante. Brasil apostó a una marca personal sobre Diego Simonet, la figura nacional, y Argentina devolvió con defensa mixta, pero en el inicio mostró errores que lo dejaron 2-5 abajo. Pero el corazón albiceleste logró darlo vuelta, ponerse 6-5 y cerrar con esfuerzo el parcial 15-14 arriba.
En el segundo tiempo Argentina arrancó con todo: 4-0 parcial y clave en lo que seguiría. Pero Brasil no se dio por vencido y siempre estuvo a tiro. No obstante, la soberbia actuación del arquero Matías Schulz, revelación en el Mundial de Alemania, sepultó las ilusiones verdeamarelas y sostuvo el sueño nacional. Que finalmente se cumplió con un final a puro desahogo y alegría albiceleste.