La Selección Junios Masculina sigue con vida en el Mundial de Grecia luego de ganarle a Argelia por 26:23, un rival que venía entonado tras imponerse al local y a Qatar, rivales que superaron a los argentinos.
De arranque, los albicelestes salieron con todo dejando en claro que querían revertir lo hecho hasta este partido. Promediando la primera etapa la diferencia era de 10:03 a favor de los chicos argentinos, que tenían las atajadas de Moisés Pérez como base y los goles de Juan Ignacio Cantore, Ignacio Pizarro y Agustín Robert como armas para sacar ventajas.
El resto de la etapa inicial fue gol a gol y se llegó al descanso con una ventaja de cinco tantos, 17:12 arriba.
El inicio del complemento mostró los mismos fantasmas de los partidos anteriores de Argentina y Argelia –con un parcial de 8:3- igualó las acciones en 20 con doce minutos por jugar.
En ese momento clave del partido, Argentina volvió a distanciarse con un parcial de 3-0 para terminar logrando la victoria por 26:23.
La figura fue el arquero albiceleste, Pérez, con 20 atajadas para una altísima efectividad del 47%. Facundo Cangiani fue el goleador argentino con 7 tantos, mientras que Cantore anotó 6 y Pizarro e Ignacio Filipuzzi aportaron 5 cada uno.
Las chances de avanzar a la siguiente fase de Argentina dependen de varias cosas. Ayudaría que hoy Venezuela le robe un punto a Qatar, aunque parece imposible. Mientras tanto, Argentina necesita no perder mañana ante Dinamarca, potencia y candidato al título.