Informe: Juan De Arma
La selección nacional argentina juvenil hizo su debut en el gran estadio del palacio deportivo contra el combinado local de Balonmano Granollers. El equipo hizo un partido perfecto tanto en defensa como en ataque. Sacó provecho de muchas situaciones defensivas para sacar ventaja en el contragolpe. Los ataques posicionales, junto a la efectividad de los lanzamientos, hicieron que haya seguridad en el juego ofensivo. El local utilizó mucho el 1 contra 1 para desequilibrar llegando a situaciones de penal y de lanzamientos de extremos.
Argentina se notó compacto con un buen partido del arquero Maximiliano Soliani y Fernando Bono en el ataque. El partido termino en 16:15 para Argentina con un ritmo de juego veloz.
El segundo partido se jugó en la cancha de TUBO 4 contra el equipo español Quirza, donde el equipo albiceleste demostró su poderío defensivo, haciendo la diferencia desde los comienzos del partido. Los jugadores argentinos aun no acostumbrados al arbitraje (donde se cobra mucho 2 minutos por toma leve de la camiseta) pagaron caro algunas exclusiones. El equipo español pudo descontar sobre el final del encuentro, pero sin poner en peligro al conjunto nacional. El partido termino 21:15 en favor del equipo albiceleste.