Dos Seleccionados Nacionales comenzarán a disputar sus respectivas competiciones en las próximas horas.
El Equipo Adulto Femenino, comandado por Miguel Ángel Interllige, debutará en el Panamericano de San Pablo -donde defenderá el título- ante Uruguay por el Grupo B. Mañana, el rival será Venezuela y el jueves, República Dominicana.
En la otra zona están Brasil, Cuba, Chile y México. Brasileñas y cubanas son candidatas a pasar a semifinales, aunque las caribeñas llegaron apenas con 7 jugadores por lo que las trasandinas -dirigidas por el argentino Alejandro de la Quintana– esperan poder meterse en semis.
El certamen da tres plazas al Mundial de Brasil de fin de año para el que las verdeamarelas ya están clasificados, por lo que quienes lleguen a semifinales seguramente asegurarán su lugar.
Por otra parte, el jueves dará inicio la Granollers Cup en esa ciudad catalana con la participación del Seleccionado Juvenil Masculino, que prepara el Mundial que albergará en Mar del Plata del 10 al 20 de agosto.
Los dirigidos por Fernando García -que no contarán con Pablo Simonet, lesionado días antes de la gira- arrancarán su andar por el Grupo B ante el local, Granollers. Ese mismo día también se medirán ante el Quirze español, para cerrar su participación en busca de los Cuartos de Final el viernes ante el Sueca español y el Fivers australiano.
Del otro lado, en la zona A, están los españoles Eskubaiola, Aragón, Vallag y Mataró y los noruegos de Uraedd.