Fuente: Diario UNO
Argentina se quedó con el primero de los dos duelos ante Chile
Argentina, que llegó a Mendoza para probar jugadores y limar asperezas de juego con vistas a los Panamericanos de Guadalajara (clasificatorio para Londres 2012), que se realizarán en octubre, demostró un juego superior al del equipo que dirige el argentino Fernando Capurro.
El cuadro albiceleste, que acumula cuatro títulos Panamericanos, contó con la presencia de los mendocinos Moisés Pérez en el arco y Marcos Arce, quien cooperó en la defensa.
La victoria del equipo nacional fue una verdadera fiesta, ya que en el polideportivo maipucino se dieron cita aproximadamente 1.500 personas, quienes alentaron sin parar durante los 60 minutos de juego.
En cuanto al partido, los argentinos demostraron un juego rendidor, el mismo que plasmaron en el Mundial de Suecia, en el que finalizaron duodécimos.Por otro lado, Chile, que este año participó por primera vez en una cita mundialista, mostró un accionar interesante, pero opacado por las individualidades nacionales.
Argentina venció a Chile 23 a 22, en el último amistoso en el Ribosqui
Argentina venció a Chile 23 a 22, en el último amistoso en el Ribosqui maipucino
El equipo que dirige Dady Gallardo sufrió más de la cuenta para superar a los chilenos en nuestra provincia. El sábado habían ganado los albicelestes.
Mayo 15, 2011La selección Argentina mayor le ganó por 23 a 22 a su par de Chile en el Ribosqui de Maipú, y así finalizó la serie de dos duelos que mantuvieron ambos seleccionados en nuestra provincia.
El equipo que dirige el experimentado Eduardo Gallardo, que posee cuatro títulos panamericanos (2000, 2002, 2004 y 2010) y la misma cantidad en subcampeonatos, sufrió más de la cuenta para derrotar por segunda vez el fin de semana -el sábado lo derrotó por un abultado 32 a 14 – ya que el elenco que orienta el argentino Fernando Capurro jugó a un gran nivel, que llevó a definir el partido en los minutos finales.
Los albicelestes, que contaron en su plantel con los mendocinos Marcos Arce (entró en defensa) y el arquero Moisés Pérez (en el complemento), arrancó con tres goles abajo en el marcador, obligando a Dady Gallardo a pedir minuto.
Los argentinos, que fueron variando con varios lanzadores, terminaron la primera etapa igualados en 11 goles.
Pero los chilenos fueron por más y preocuparon al equipo nacional, que fue apoyado por 1.200 personas en el polideportivo maipucino.
El entrenador nacional siguió realizando modificaciones y logró escaparse en el tanteador, aunque la Roja de Capurro, técnico que tiene varios lauros internacionales con los seleccionados masculinos de cadetes y juveniles argentinos, siguió “metiéndola” y provocó que la definición fuera mucho más emocionante que la del sábado.
Chile, de gran actuación, logró acortar la brecha pero no le alcanzó para superar a los argentinos.
Argentina, cuyo objetivo promordial es el Panamericano de Guadalajara, cita clasificatoria a los Juegos Olímpicos de 2012, afrontará dos amistosos en Madrid ante España, en 2 y 4 de junio próximo.
Además, los albicelestes serán locales en Buenos Aires, en los cruces que disputarán ante Francia, el actual campeón del mundo, el 8 y 10 de junio.
Argentina 23: Javier Anzaldo -, Federico Fernández 4, Matías Lima -, Andrés Kogovsek 1, Damián Migueles 5, Juan Manuel Vázquez 1, Cristian Plati (F.I) -, Moisés Pérez -, Mariano Basile 1, Francisco Schiaffino 1, Marcos Arce -, Federico Pizarro 5, Guido Ricobelli 2, Pablo Portela 1, Lucas Morás 2, Ignacio Perotti -, Matías Scovenna -, Adrián Portela -, Pablo Vainstein -, DT: E. Gallardo.
Chile 22: Felipe Barrientos -, Felipe Barros -, Guillermo Araya 4, Víctor Donoso 1, Rodrigo Díaz 4, Claudio Reyes 3, Jonathan Maturana (F.I) 5, Nicolás Díaz -, Alfredo Valenzuela -, Esteban Salinas 1, Elías Oyarzún 2, Francisco Chacana 1, Jaime Stay -, Christian Moll 1, DT: F. Capurro.