El seleccionado masculino de handball continúa su puesta a punto de cara el inminente comienzo del Mundial de Suecia, que se desarrollará entre el jueves 13 y el domingo 30 de enero. Hoy, jugó por el tercer puesto del torneo internacional en París-Bercy y perdió frente a Corea del Sur por 32-25.
Si se tiene en cuenta que estos mismos rivales jugarán el viernes que viene en el arranque de la Copa del Mundo, es muy probable que ambos no hayan mostrado todo su potencial. Sin embargo, la tarea realizada por los conducidos por Eduardo Gallardo estuvo lejos de ser la que se esperaba, sobre todo después del buen partido que realizó ayer frente a Francia.
Por mucho, lo peor del representativo nacional se vio en defensa y, especialmente, en el primer tiempo. Corea, desequilibrante con su velocidad, sacó rápidamente ventajas y Gallardo se vio obligado a pedir tiempo cuando estaban 12-6. Pese a las indicaciones del entrenador nacional, Argentina no reaccionó en los 30 minutos iniciales y se fue al descanso abajo por un categórico 18-9.
El desarrollo no se modificó en el inicio del complemento y los asiáticos llegaron a sacar una diferencia de 22-11. A partir de ese momento, la selección nacional intentó una levantada, llegó a ponerse a seis pero, finalmente, cayó sin atenuantes.
En el Mundial, Argentina, con sede en la ciudad de Gotemburgo, debutará el viernes 14 ante Corea del Sur. Después jugará frente a Polonia (sábado 15), Eslovaquia (lunes 17), Suecia (martes 18) y Chile (jueves 20).
El título en Paris Bercy quedó para el local, que le ganó por uno a Croacia en la final.
Fuente: tycsports.com