Argentina cayó por 30-27 ante Francia en el debut del torneo de París Bercy, uno de los más prestigiosos a nivel internacional y que sirve como puesta a punto para el Mundial de Suecia. El conjunto que dirige Eduardo Gallardo cerró una gran primera presentación ante el vigente campeón europeo, mundial y olímpico y dejó una muy buen impresión de cara al certamen mundial, que para los albicelestes, comenzará el próximo viernes 14.
Durante la primera parte, Argentina comenzó de manera muy positiva, con buena intensidad defensiva y gran variedad en el ataque y a los diez minutos lideraba el marcador por 6-4. Sin embargo, los locales lograron revertir el resultado con todo el peso de sus figuras mundiales para mantener una diferencia de dos goles durante gran parte de los primeros 30 minutos.
Por el lado argentino, el arquero Fernando García fue uno de los puntos más altos con diez atajadas en el cierre del primer tiempo, que fue 13-15 para Francia. Una de las virtudes del equipo que comanda Gallardo fue la de lograr mantener el resultado pese a la rotación en el plantel, que a los 20 minutos presentaba cuatro jugadores de la nueva camada: los hermanos Federico y Juan Pablo Fernández, Diego Simonet y Federico Vieyra.
En el inicio del complemento, ya con Leonel Maciel en el arco, Argentina sorprendió con un parcial de 4-0 y logró ponerse 17-15. Diez minutos le llevó a los dirigidos por Claude Onestá volver a anotar, pero desde ese momento comenzó una nueva supremacía. Esta vez fue 4-0 para Francia, que logró pasar al frente a base de buenas defensas y gran poderío en el ataque.
El equipo albiceleste no logró remontar el partido, pero nunca tuvo una desventaja mayor a tres goles y otro de los puntos sobresalientes fue el goleo repartido entre todo el plantel. De los 14 jugadores de cancha, sólo a Leonardo Querín le faltó anotar (no jugó en ataque). El mérito de Argentina fue aún mayor teniendo en cuenta la cantidad de exclusiones por dos minutos que sufrió durante el encuentro (cinco) y la prematura e inexplicable descalificación de Federico Fernández a los tres minutos del segundo tiempo.
La defensa argentina estuvo en un gran nivel; una muy buena señal teniendo en cuenta el inminente comienzo del Mundial la próxima semana. El debut del equipo nacional en ese torneo será ante Corea del Sur, conjunto que casualmente enfrentará mañana por el tercer puesto de Paris Bercy. Los asiáticos perdieron por 27-24 ante Croacia y para los argentinos será una gran prueba enfrentar a quienes serán uno de los equipos más duros del grupo D, que también integran Chile, Polonia, Eslovaquia y Suecia, el país anfitrión.
Fuente: Diario Olé