Fuente: 7mts.blogspot.com
Noruega recibía a Brasil con la idea de recuperarse ante su público en Oslo de la derrota sufrida ante Suecia por siete goles. Pero los brasileños tenían otra idea.
Con una gran actuación de sus arqueros: Alê (15 atajadas) y Ferrugem (16) -ambos superaron el 50% de efectividad-; y con el manejo y los goles de Léo Bortolini (7 goles) Brasil le ganó a Noruega por primera vez en su historia por 32:31.
Promediando la primera parte, los brasileños se pusieron al frente por 10:6 con buen juego y goles del propio Léo, Borges, Japa y Pozzer. Los locales parecían poner las cosas en orden y llegaron al 9:10, pero entró Gui y los verdeamarelos metieron un parcial de 4:0 para llevar la ventaja a la máxima, 16:11.
Las cosas se emparejaron y los escandinavos fueron acomodando su juego y pudiendo combinar con el pivote, Bjarte Myrhol, y así se llegó al descanso con los sudamericanos arriba por 17:15.
En el complemento la paridad fue mayor y Noruega volvió a estar a uno (19:20). Allí reapareció la buena actuación en la valla brasileña y la diferencia se amplió hasta un 28:23.
Los últimos diez minutos fueron todos noruegos. Faltando un minuto el propio Myrhol acercó al local a uno (30:31), pero en el siguiente ataque la bola llegó a Vinicius, que liquidó el pleito y le dio el triunfo a Brasil.
Noruega 31: Ege, Bjornsen, Myrhol 5, Tvedten, Erevik, Rambo 4, Hansen 8, Samdahl 3, Skoglund 1, Koren 1, Paulsen 3, Dahl, Tangen 6.
Brasil 32: Zeba 2, Tupan 1, Léo 7, Gil 2, Jaqson, Alê, Thiagus 1, Nascimento, Pozzer 4, Borges 2, Chiuffa 1, Japa 2, Bonfim 3, Vinicius 3, Ferrugem, Gui 4.