El seleccionado nacional se impuso por 24-20, en un partido preparatorio de cara al Mundial de Suecia. Matías Schulz fue otra vez la gran figura del equipo. En tanto, las chicas volvieron a caer con las brasileñas: 26-23.
Esta vez, la fiesta fue completa en el estadio Luna Park. La luz no jugó una mala pasada y el seleccionado argentino de handball logró redondear otra muy buena actuación frente al representativo de Brasil y se impuso por 24-20, en el cierre de los Desafíos del Bicentenario.
El conjunto dirigido por Eduardo Gallardo, que se prepara el próximo Mundial de Suecia, disputó un gran primer tiempo (14-7), en el que mostró variantes ofensivas y paró con una gran defensa el ataque de la Verdeamarela. En el complemento, a los argentinos les costó mantener la eficacia, pero apareció en toda su plenitud Matías Schultz para que la diferencia no se achicara y, gracias a sus atajadas, el triunfo nunca corrió peligro.
El equipo nacional continuará ahora su puesta a punto con un cuadrangular que se disputará en París: la Albiceleste chocará con el local el 8 de enero y al día siguiente se medirá con Croacia o Corea del Sur (los vencedores jugarán la final y los perdedores, por el tercer puesto).
En el Mundial de Suecia, que arrancará el 13 de enero y se podrá seguir por TyC Sports, Argentina integrará el Grupo D. Los encuentros de primera ronda serán frente a Corea del Sur (viernes 14), Polonia (sábado 15), Eslovaquia (lunes 17), Suecia (martes 18) y Chile (jueves 20).
Por su parte, en el primer turno, entre las mujeres, volvió a festejar Brasil. Fue 26-23, luego de un muy buen segundo tiempo en el que las visitantes pudieron dar vuelta un partido que al término de la primera parte las tuvo en desventaja (11-12).
Fuente: tycsports.com | Foto: superhandball.com.ar