Image default

Derrota de Los Gladiadores en su segundo test-match ante España

La Selección cayó con los Hispanos 29:40 en su segundo amistoso preparatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024. En la continuidad de la puesta a punto que el equipo realiza en Europa, el 15 de julio viajará a Copenhague para jugar dos partidos ante Dinamarca.

El equipo conducido por Guillermo Milano tuvo su segunda prueba ante España en un duelo que tuvo lugar en Esplugues de Llobregat, municipio en las afueras de Barcelona. El jueves se habían enfrentado en Montpellier, con victoria también de los Hispanos 32:26.

La delegación continuará entrenando durante una semana más en la comuna francesa Le Grau-du-Roi y el 15 de julio se trasladará a Copenhague para jugar dos test-match frente a la Selección local -último campeón del mundo y vigente subcampeón olímpico-, el 16 y 18 de julio. El 19 emprenderán el viaje a París para ya instalarse en la villa olímpica.

En su segundo duelo ante España, y al igual que había sucedido hace 48hs en el encuentro disputado en Francia, el equipo de Milano tuvo un gran comienzo de partido liderando el tablero, 6:4, en los primeros diez minutos de juego, pero no lo pudo mantener y España revirtió el resultado para irse al descanso 18:11.

En el complemento, Los Gladiadores pudieron recuperar el ritmo de ese comienzo de encuentro, ser un poco más regular que esos treinta minutos iniciales y cerrar el segundo test-match preparatorio con algunos aspectos positivos. Diego Simonet, con 9 tantos, fue el goleador albiceleste y del partido.

Formación inicial: Leonel Maciel, Ignacio Pizarro, Pablo Simonet, Diego Simonet, Federico Pizarro, Santiago Baronetto y Lucas Moscariello.

Argentina (29:40 vs. España): Diego Simonet (9), Andrés Moyano (4), Lucas Moscariello (3), Ignacio Pizarro (3), Federico Fernández (2), Santiago Baronetto (2), Nicolás Bonanno (2), Pedro Martínez (2), Gastón Mouriño (1), Pablo Vainstein (1), Federico Pizarro, Nicolás Bono, James Parker, Pablo Simonet, Guillermo Fischer, Juan Bar y Leonel Maciel.

Fotos: RFEBM / L. Vegué
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH
Seguir a @roalzugaray