Image default

Semifinales definidas en el Nacional de Clubes Adultos de San Luis

Ferro-CID Moreno y River-Jockey, en la rama femenina, Ferro-Maipú y Ballester-San Fernando, en la masculina, serán los cruces que definirán mañana los finalistas del torneo más importante del calendario deportivo anual 2022. El certamen se puede seguir de forma completa por el canal de You Tube de la Confederación Argentina de Handball.

Ocho nuevos partidos correspondientes a la tercera fecha de la fase clasificatoria le dieron continuidad al Nacional que en San Luis se lleva a cabo en su 35º edición femenina y 34º masculina. La jornada de jueves tuvo como gran atractivo la definición de los primeros y segundos lugares de cada grupo y la conformación de las dos semifinales por cada rama.

Por segunda edición consecutiva la definición del Nacional tendrá como protagonistas a representantes de la Federación Metropolitana, la Asociación Mendocina y la Federación Cordobesa. El Campus Abierto de la Universidad de La Punta «Arturo Rodríguez Jurado» y el Centro de Desarrollo Deportivo «Pedro Presti» son sedes de un certamen que convoca a ocho afiliadas a la CAH y que le asegura al campeón de cada torneo su lugar en el Sur-Centro de Clubes 2023.

En la definición de la Zona A del Nacional femenino, el multicampeón Ferro superó a Jockey de Córdoba 26:18 para avanzar a semifinales como líder. El tercer puesto del grupo quedó en manos de Once Unidos de Mar del Plata que derrotó a la Escuela Municipal de Km 5 de Comodoro Rivadavia 31:18.

River, en la Zona B, se quedó con el mano a mano por el primer lugar al derrotar a CID Moreno 28:25, en tanto que el tercer lugar fue para Mendoza de Regatas que le ganó a Regatas de San Nicolás 38:25. Mañana 11:45hs se enfrentarán por un lugar en la final Ferro frente a CID Moreno y a las 13:30hs River ante Jockey.

En el Nacional masculino, Ferro dio la nota tras vencer a San Fernando 24:22 en la definición del uno y dos de la Zona A, en tanto que por el mismo grupo la Municipalidad de Alta Gracia derrotó a Ladricer de Tucuman 28:20 por el duelo que definía el tercer y cuarto puesto.

En la Zona B, Ballester confirmó su buen andar por el torneo con un sólido triunfo ante la Municipalidad de Maipú 34:24 para avanzar a semifinales como líder, mientras que el tercer puesto fue para Nueva Generación de Comodoro Rivadavia que derrotó a Sol de Mayo de Viedma 33:28. A las 19hs Ferro y Maipú se medirán en la primera semifinal y en continuado, a las 20:45hs, San Fernando y Ballester se enfrentarán en el otro cruce.

Minisitio del Nacional de Clubes Adultos A San Luis 2022

Fotos: Federación Sanluiseña de Handball
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH