Image default

Seis equipos de FeMeBal, uno de Mendoza y otro de Córdoba protagonizarán los Final Four del Nacional Adulto de San Luis

Ferro, en ambas ramas, los varones de San Fernando, Ballester y Maipú y las mujeres de River, CID Moreno y Jockey repitieron victorias y aseguraron su lugar en semifinales a falta de una fecha del final de la fase de grupos.

Los ocho clubes volvieron a ganar en sus encuentros correspondientes a la segunda fecha de la etapa clasificatoria y jugarán la instancia decisiva de los torneos que tendrá lugar a partir del viernes. Mañana se definirán los clasificados en primer y segundo lugar de cada grupo y por lo tanto los distintos cruces de semifinales en ambos Nacionales.

El Campus Abierto de la Universidad de La Punta «Arturo Rodríguez Jurado» y el Centro de Desarrollo Deportivo «Pedro Presti» de San Luis son sedes de un Nacional de Clubes que se realiza en su 35º edición femenina y 34º masculina y que es clasificatorio al Sur-Centro de Clubes 2023. La totalidad de los encuentros transmiten en vivo por el canal de You Tube de la Confederación Argentina de Handball.

San Fernando superó a la Municipalidad de Alta Gracia 37:28 en la Zona A del torneo masculino y se ilusiona con ganar su cuarto título consecutivo. En la definición del grupo tendrá enfrente a Ferro que también llega a la última fecha de la fase de grupos con puntaje ideal tras superar a Ladricer de Tucumán 35:19. En el duelo directo que pondrá en juego quién avanza a semifinales como primero y quién segundo, los de Caballito tienen mejor diferencia de gol en caso de empate.

En la Zona B, el subcampeón del año pasado Ballester le ganó a Nueva Generación de Comodoro Rivadavia 39:30 luego de irse abajo al descanso 8:14 y también mantiene expectativa de recuperar el título ganado por última vez en el 2017. En el mano a mano por el liderazgo del grupo se medirá mañana con la Municipalidad de Maipú que en un emotivo duelo en donde fue de menor a mayor derrotó a Sol de Mayo de Viedma 21:20. En caso de igualdad, el favorecido será Ballester.

En el Nacional femenino, en la Zona A, Ferro le dio continuidad a la búsqueda del tricampeonato con un sólido triunfo ante Once Unidos de Mar del Plata 32:22, mientras que Jockey de Córdoba hizo lo propio frente a la Escuela Municipal de Km 5 de Comodoro 26:17. Ambos equipos, que llegan a la jornada final de clasificación con puntaje ideal, se enfrentarán para definir el uno y dos del grupo teniendo las de Caballito la ventaja en caso de empate.

Mismo destino tendrán en la Zona B River y CID Moreno que también llegaron a sus segundos triunfos en fila y mañana definirán el grupo. Por el lado de las subcampeonas del año pasado fue victoria ante Mendoza de Regatas 33:24, mientras que CID venció a Regatas de San Nicolás 31:20. En caso de igualdad el primer puesto será para River que llega con mejor diferencia de gol.

Minisitio del Nacional de Clubes Adultos A San Luis 2022

Fotos: Federación Sanluiseña de Handball
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH