Image default

Universidad Nacional de San Juan, en varones, y el CEF Nº 5 de Chos Malal, en mujeres, repitieron victorias y se afianzan como principales candidatos en el Nacional Cadetes C

Los representantes de la Federación local y la Neuquina se mantienen con puntaje ideal del certamen que se celebra en San Juan. El segundo día de competencia del Nacional también dejó los triunfos de los varones del CIAF de Jujuy y San Juan Vial y las mujeres de Panteras de Carmen de Patagones.

La 11° edición del Nacional de Clubes Cadetes C comienza a ganar en emotividad tras la disputa de varios partidos correspondientes a la segunda y tercera jornada de los torneos. Los locales de la Universidad Nacional de San Juan, en el torneo masculino, y las neuquinas del CEF N° 5, en el femenino, son los dos únicos clubes que pudieron sumar victorias en ambos días de competencia, resultados que los lanzan como grandes animadores de los torneos.

El Estadio Marcelo García del Departamento de Pocito, el Estadio Marta Orellana de San Martín y el Club Banco Hispano de la capital sanjuanina son las tres sedes que tiene el torneo que reúne a once afiliadas a la Confederación Argentina de Handball. Además de los títulos, el Nacional entrega tres ascenso por rama a la divisional B.

En la Zona A del torneo masculino, la Universidad Nacional de San Juan le ganó contundencia a la Escuela Municipal de Handball de Caleta Olivia 31:17, sumó su segunda victoria en el torneo y a falta de una fecha para el cierre de la fase clasificatoria ya tiene su lugar asegurado en semifinales. En el otro resultado del grupo, el CIAF de Jujuy se recuperó de la derrota en el debut y venció a Peretz de Santa Fé 33:20, confirmando así su clasificación -y también la del club caletense- a cuartos de final pase lo que pase en la última jornada clasificatoria.

En la Zona B, de cinco equipos y que hoy vivió una de sus dos jornadas de doble partido, todo abierto de cara a la definición de los tres clasificados a la segunda ronda del certamen. San Juan Vial debutó en la competencia con dos resultados positivos, triunfo ante Handball Necochea 37:23 y empate en 30 frente a Patagonia Handball de Río Gallegos, mientras que Belgrano de San Nicolás igualó sus dos partidos del día, en primer turno ante los necochenses en 28 y por la tarde ante los locales de Don Bosco en 26.

El CEF N° 5 de Chos Malal volvió a ser categórico en su segunda presentación del torneo femenino, derrotó a las chaqueñas de Colegio San Roque y lidera la tabla de un certamen que se disputa en el formato de todos contra todos. En el otro resultado del día, Panteras de Carmen de Patagones dio comienzo a su participación en el torneo femenino superando a Centro Asturiano de Rosario 40:20.

Minisitio del Nacional de Clubes Cadetes C 2022

Fotos: FeSaB /Agustín Garcés
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH