Image default

Un sueño hecho realidad: se inauguró La Casa del Handball Argentino

En una noche de viernes inolvidable, quedó inaugurada oficialmente La Casa del Handball Argentino, el estadio que la Confederación Argentina de Handball y FeMeBal construyeron en tiempo récord en el Pabellón Oceanía del Parque Olímpico de la Ciudad de Buenos Aires.

El 1 de agosto de este año se anunciaba la firma del convenio entre la Secretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires y las federaciones nacional y metropolitana de handball —en nombre de sus respectivos presidentes Carlos Ferrea y Gustavo Malventano— por el cual iban a poder concretar el anhelo de tener un estadio propio y exclusivo para este deporte. Menos de dos meses más tarde, el plan de obra se concretó y La Casa del Handball Argentino tuvo su bautismo formal en un acto emocionante.

Carlos Chapa Retegui, secretario de Deportes de la Ciudad, expresó: «Siempre fue nuestro objetivo poner en valor los escenarios que forman parte del legado de los Juegos Olímpicos dela Juventud 2018. Queremos más canchas como esta para todos los deportes. Queremos llenar de deportistas nuestros polideportivos, parques y plazas. Y es un orgullo contribuir para que el Handball tenga su propia casa en la Ciudad de Buenos Aires».

La capacidad del estadio, ahora para 3.300 personas, podrá alcanzar las 5.000 butacas. Cuenta con cabinas de transmisión, palcos de autoridades y sala VIP, sala de prensa y de conferencias y oficinas, gabinete médico y una sala de musculación que se concretará pronto.

En este estadio se entrenarán y jugarán sus torneos como local las Selecciones Argentinas y Metropolitanas de todas las categorías, algo que muy pocos deportes en nuestro país poseen. La inauguración deportiva se llevará a cabo el martes 8 de noviembre, cuando las Selecciones Argentinas juvenil y junior hagan su debut en los Torneos Sur-Centro clasificatorios a los Mundiales de sus respectivas categorías —los eventos se desarrollarán en simultáneo entre el 8 y el 12 del mes entrante—. La semana siguiente, del martes 15 al sábado 19, jugará por primera vez un seleccionado absoluto: La Garra será local en el Torneo Sur-Centro Adulto Femenino.

Foto portada: CAH/Federico Pancaldi | Interior: Germán Páez/FeMeBal