Image default

Triunfos de clubes de Atlántica, Mendoza, Chaco y Córdoba en el arranque del Nacional Juveniles B

Handball Norte de Mar del Plata, Mendoza de Regatas, Colegio San Roque de Resistencia, en el torneo masculino, Barrio Parque y Dante Alighieri de Córdoba, en el femenino, ganaron en el primer día de competencia del certamen que se disputa en Formosa hasta el sábado.

Con cinco encuentros disputados entre el Polideportivo Policial y el Club Vialidad Provincial de la capital formoseña, se puso en marcha la 17º edición del Nacional de Clubes Juveniles B. El Estadio Cincuentenario (recibirá partidos a partir de mañana) es el tercer escenario de un certamen que convoca a ocho afiliadas a la Confederación Argentina de Handball y que por primera vez es organizado por la Federación Formoseña.

Los primeros festejos de un torneo que pone en juego además de los dos títulos dos ascensos por rama a la divisional A quedaron en manos de dos representantes de la Federación Cordobesa y uno de la Asociación Mendocina, Atlántica y Chaqueña.

Por la primera fecha del torneo masculino, en la Zona A Handball Norte de Mar del Plata derrotó en el encuentro más parejo del día a la Escuela Municipal de General Conesa 25:22. En la B, Colegio San Roque venció a Alianza de Santo Tomé de Santa Fé 44:20 y Mendoza de Regatas le ganó a los locales del Club Municipal Laguna Blanca 44:28.

En la rama femenina, en una jornada inaugural dominada por los equipos cordobeses, Barrio Parque venció a Alianza Santo Tomé 41:16 en la Zona A y Dante Alighieri hizo lo propio ante las representantes locales del Club 29 de abril de Pozo del Tigre 25:15, ya por la Zona B. Mañana serán el momento de los debuts de SAG Lomas, en ambas ramas, de los varones Colegio Angloamericano de Alta Gracia y de las mujeres de la Municipalidad de Tupungato.

Minisitio del Nacional de Clubes Juveniles B 2022

Fotos: Iván Ayala / Federación Formoseña de Handball
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH